Murray accede a semifinales y espera ya al vencedor del Verdasco-Federer

tenis | indian wells

Murray accede a semifinales y espera ya al vencedor del Verdasco-Federer

Además, en categoría femenina la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, verdugo de Nuria Llagostera, y la serbia Ana Ivanovic sellaron su pase a semifinales.

El británico Andy Murray, cuarto jugador del mundo, se convirtió en el primer semifinalista del Masters 1000 de Indian Wells después de superar en un reñido encuentro al croata Ivan Ljubicic por 7-5 y 7-6 (6) y ya espera al vencedor del partido de la jornada entre el español Fernando Verdasco y el suizo Roger Federer (madrugada en España).

Murray, que ya había superado al balcánico esta temporada en Rotterdam -torneo que se adjudicó el escocés-, fue mejor en los momentos decisivos de dos sets muy igualados, con alternativas y que finalmente cayó del lado del británico como consecuencia de su mejor ránking.

El cuarto jugador mundial, poco agresivo en esta ocasión, comenzó rompiendo a Ljubicic y parecía encarrilar el encuentro con un 3-1 a su favor, pero perdió la ventaja y el croata igualó a 5. En ese momento Murray subió sus prestaciones y gozó de tres pelotas de 'break'. Aprovechó una de ellas y se situó con 6-5 a su favor y servicio para cerrar el primer envite.

En el segundo disfrutó de ocasión similar porque rompió en el noveno juego y marchaba en el marcador con 5-4 favorable y servicio, pero en esta ocasión no pudo repetir el guión. Ljubicic le arrebató el juego al resto y aguantó para enviar el encuentro a la muerte súbita.

En la misma, tremendamente igualada, Murray aprovechó su segundo 'match-point' para ganar por 8-6 y cerrar el partido y su pase a semifinales, en las que ya espera a Verdasco o Federer, que deben de jugar a partir de las 03:30 horas en España.

Ivanovic, en semifinales por lesión de Bammer

Además, en categoría femenina la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, verdugo de Nuria Llagostera, y la serbia Ana Ivanovic sellaron su pase a semifinales, donde ambas se medirán. La rusa lo hizo a costa de la séptima favorita, la polaca Agnieszka Radwanska por 7-6 y 6-4.

Pavlyuchenkova, de sólo 18 años y que eliminó a la segunda cabeza de serie, Jelena Jankovic, en la segunda ronda, se anotó el triunfo en una hora y 36 minutos de juego. Logró el primer set en la muerte súbita por 10-8 y rompió en dos ocasiones a Radwanska en el segundo set para estar entre las cuatro mejores.

Su siguiente rival será la actual campeona, Ana Ivanovic, quien se benefició del abandono de su contrincante, la austriaca Sybille Bammer, a causa de una lesión en su hombro izquierdo.

RESULTADOS.

Hombres.Cuartos de final

Andy Murray (ING/N.4) a Ivan Ljubicic (Cro) 7-5 y 7-6 (6).

Mujeres. Cuartos de final

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Agnieszka Radwanska (POL/N.7) 7-6(8) y 6-4.