Verdasco: "Somos la mayor potencia del mundo"

Tenis | Open de Australia

Verdasco: "Somos la mayor potencia del mundo"

Fernando Verdasco aseguró, a su regreso de Australia, que España es "la mayor potencia del tenis mundial" y envió un mensaje de felicitación a Rafael Nadal, cuya victoria frente a Roger Federer en la final del Abierto australiano no ha podido ver porque estaba volando desde Hong Kong.

El madrileño regresó hoy de Australia a Madrid con escala en Londres, en un vuelo que sufrió cuatro horas de retraso. "Aunque no he visto el partido ha debido de ser muy duro, tanto como el mío, que fue increíble, durísimo. Aunque perdiese tengo que estar contento. Me encontraba con mucha confianza y si hubiese ganado, también hubiese estado bien contra Federer. No sé si hubiese ganado, pero le hubiera dado guerra", declaró a EFE Verdasco en el aeropuerto de Barajas.

Rafa Nadal necesitó, el pasado viernes, más de cinco horas para vencer en semifinales a Verdasco, por 6-7 (4), 6-4, 7-6 (2), 6-7 (1) y 6-4 en el partido más largo -cinco horas y 14 minutos- en la historia del Abierto de Australia. Hoy, en la final, Nadal necesitó algo menos -cuatro horas y 23 minutos- para vencer al suizo Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2 y convertirse en el primer español que gana el Open australiano, además de obtener su sexto título del Grand Slam.

"Somos la mayor potencia mundial", subrayó Verdasco, "y estamos muy contentos de serlo. Siempre hay jugadores arriba, se van unos y vienen otros. "Ya que no pude estar yo en la final", añadió, "quería que ganase Nadal porque es español y es mi amigo. Después de ese partido que jugamos el viernes, cualquiera de los dos merecíamos haber ganado la final". Verdasco se propone "seguir en la actual situación" después de haber adquirido una gran confianza en la final de la Copa Davos contra Argentina. "Ahora jugaré en Dubai dentro de tres semanas y espero conservar este nivel", dijo.