Emilio Sánchez Vicario: "No se puede ser más grande que Rafa Nadal"

TENIS

Emilio Sánchez Vicario: "No se puede ser más grande que Rafa Nadal"

"Seguro que puede ganar el US Open", añadió Vicario.

El ex capitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, afirmó que "no se puede ser más grande que Rafa Nadal", además de estar seguro que el de Manacor puede "ganar el US Open" e incluso "los cuatro Grand Slam este año" después del triunfo en Australia.

En declaraciones a Europa Press minutos después del triunfo de Nadal en el Open de Australia dijo: "La forma en la que ha ganado, venciendo en una semifinal épica Verdasco y este partido con Federer donde se ha visto un tenis de lo mejor en los últimos años, lo dice todo", aseveró Sánchez Vicario.

"Ha jugado un partido muy correcto, ha habido momentos en los que parecía que Federer se iba a caer, pero se ha recuperado y después de ganar el cuarto set las cosas se le han complicado mucho a Rafa, porque estaba cansado. En el quinto ha sacado su agresividad, su saber estar y su cabeza", comentó sobre el partido.

"Estamos en una época dulce, dorada, con buenos resultados y teniendo un número uno que es el espejo de los demás pues pone el listo más alto y hoy lo ha subido" afirmó el ex capitán, campeón de la Copa Davis 2008.

En lo que refiere al único Grand Slam que le falta comentó que "seguro que puede ganar el US Open". "Si llega en buena forma está en capacidad de poder hacerlo, pero ha habido grandes campeones como Borg que ganó seis Roland Garros y cinco Wimbledon y no ganó el US Open. Lo normal sería que en los próximo años este en posición de ganar seguro" añadió.

Sánchez Vicario no descartó que pudiese conseguir los cuatro en 2009: "Es muy complicado y muy difícil, pero puede conseguirlo, aunque hace casi 40 años que no se hace. La ilusión esta ahí, hay que pensar que se puede hacer".

"Rafa Nadal es grande por su forma de ser, de jugar y saber manejar situaciones difíciles" afirmó. "Puede mejorar cositas, pero más grande que Rafa Nadal ya no se puede ser. Se encamina a ser el mejor deportista de la historia de España", terminó el ex tenista.

Jaime Lissavetzky: "Para Nadal no hay obstáculos"

Melbourne (Australia), 1 feb (EFE).- Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, destacó hoy a Efe en Melbourne, a donde viajó para presenciar la final del Abierto de Australia, que el éxito de Rafael Nadal había sido increíble y que para el de Manacor "no hay obstáculos"

"Ha sido un éxito increíble. En este año 2009 sigue la racha del 2008, y sobre todo en lo que al tenis se refiere, la armada española ha hecho un magnífico Abierto de Australia, tanto Nadal, como Verdasco, Carla Suárez, Anabel, etc", dijo Lissavetzky, "pero hoytoca hablar de Nadal que se está convirtiendo, si no lo es ya, en el mejor deportista de la historia de España y simplemente viendo el currículum se comprueba".

"Para Rafa Nadal no hay obstáculos en cuanto a la pista, si no se adecúan a sus características. Es el típico deportista español triunfador, sin complejos, que no se amilana y que se hace la pregunta ¿por qué no voy yo a ganar el Abierto de Australia?, y lo gana, como ganó Wimbledon o Roland Garros. De los cuatro últimos ha ganado tres, sólo no ha podido ganar el Abierto de Estados Unidos", dijo.

Alex Corretja: "Rafa ha aprendido a dosificarse para las grandes citas"

El dos veces finalista de Roland Garros, Alex Corretja, valoró con satisfacción "personal" la primera victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia hoy sobre el suizo Roger Federer, y destacó la capacidad de "sufrimiento" e "inteligencia" del manacorí para llegar en la mejores condiciones posibles al primer gran torneo de la temporada.

"Rafa ha aprendido a estar a punto para las grandes citas. Ya no hace grandes esfuerzos como antes en torneos pequeños, ahora su objetivo es llegar lo mejor posible a los ''Grand Slam''. Ha descansado mucho en los últimos tiempos, sólo ha jugado esta temporada un torneo de exhibición y el año pasado no jugó ni el Masters ni la final de la Davis", puntualizó el tenista catalán en una entrevista concedida a Europa Press.