El Open de Australia multará con 1.000 euros a las tenistas que vistan demasiado sexy

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

El Open de Australia multará con 1.000 euros a las tenistas que vistan demasiado sexy

El vestuario de la francesa Cornet, que lució una falta demasiado corta y un top transparente en la Copa Hopman, provoca la medida disciplinaria

Después de que en la Copa Hopman celebrada en Perth la francesa Alizé Cornet provocara un escándalo por el look demasiado sexy que lució, el Open de Australia que comienza el próximo lunes ha decidido tomar medidas y multará hasta con mil euros a aquellas tenistas que salten a la pista con una indumentaria excesivamente atrevida.

Los 'recortes' en el vestuario femenino han sido constantes en los últimos años y han suscitado el debate sobre hasta que punto distrae a los espectadores masculinos y cuánto molesta a los puristas del juego. El Open de Australia se ha sumado a esta corriente conservadora y está dispuesto a sancionar los vestuarios "excesivos".

Algunos creen que el caso Cornet es la gota que ha colmado el vaso, la prueba final de que las pistas se han convertido casi en una pasarela, lo que perjudica notablemente el juego. La francesa lució en Perth una falda cortísima y un top transparente durante un partido de dobles. Parte de la Prensa consideró que enseñaba demasiado.

Margaret Court, una de las más grandes tenistas de la historia (tres triunfos en Wimbledon y 62 grandes torneos ganados entre individuales y dobles), condenó en el Herald Sun el vestuario de Cornet al afirmar que había superado los límites de lo aceptable: "Algunas tenistas salen a jugar con el mismo vestuario con el que irían a la playa. No creo que una pista de tenis sea el lugar adecuado para enseñarlo todo. Las chicas no lo necesitan. Si son buenas en algo, pueden salir guapas sin mostrar demasiado. Si ellas piensan que los espectadores miran sus cuerpos y están pendientes de si llevan o no sujetador, eso puede afectar a su juego".

El juez del Open de Australia Wayne McKewen dijo que los trajes de las chicas estarán bajo vigilancia: "Deberán vestir lo que nosotros entendemos como un atuendo tenístico. Las jugadoras saben que deben presentarse de una manera profesional". Angela Conway, presidenta de la Asociación Victoriana de la Familia Australiana, recordó que las deportistas deberían ser conscientes de la influencia que tienen en los niños.