Nadal se estrena con un triunfo en dobles

tenis | doha

Nadal se estrena con un triunfo en dobles

Nadal se estrena con un triunfo en dobles

EP

Marc López y Rafael Nadal tardaron una hora y un minuto en superar a Hernández y Montañés. La victoria se basó en la solidez y en la firmeza del servicio de los ganadores, que nunca estuvieron en peligro.

Rafael Nadal inició la temporada oficial con triunfo en dobles, que disputó en compañía de Marc López, tras superar a los también españoles Óscar Hernández y Albert Montañés por un doble 6-3 en la primera ronda del torneo de Doha, que contempló la eliminación de Iván Navarro ante el estadounidense Andy Roddick, cuarto cabeza de serie (6-1 y 6-3).

A la espera de su debut en el torneo individual, donde se medirá al francés Fabrice Santoro, Nadal tomó contacto con la superficie dura del abierto qatarí, al que acude por segunda vez en su carrera después del 2005 y donde también coincidirá con el número dos del mundo, el suizo Roger Federer.

Marc López y Rafael Nadal tardaron una hora y un minuto en superar a Hernández y Montañés. La victoria se basó en la solidez y en la firmeza del servicio de los ganadores.

En segunda ronda, el dueto español se enfrentará a los alemanes Christopher Kas y Phillipp Kohlschreiber, cuartos favoritos, que superaron a los británicos Ross Hutchins y Andy Murray, por 7-5 y 6-4.

El cuadro masculino, mientras tanto, padeció la primera baja española. Iván Navarro perdió sin paliativos ante el estadounidense Andy Roddick, cuarto cabeza de serie, por 6-1 y 6-3. La raqueta de Nebraska se medirá al ganador del choque entre el argentino Diego Junquera y el francés Arnaud Clement.

Por su parte, el francés Gael Monfils, octavo favorito, cumplió los pronósticos y superó al checo Jan Hernych (6-2 y 6-2) para medirse a su compatriota Nicolas Devilder, que superó al local Abdulia Hajji por 6-0 y 6-3.

Además, el alemán Phippip Petzschner tumbó al francés Jeremy Chardy (7-6(2) y 6-3) y podría ser el adversario de Albert Montañés si supera al británico Andy Murray, tercer favorito.

El italiano Andreas Seppi se convirtió en el eventual rival del suizo Roger Federer, que debe jugar antes con el también transalpino Potito Starace, tras ganar al alemán Denis Gremelmayr (2-6, 6-3 y 7-6(3).

El rumano Victor Hanescu derrotó al serbio Viktor Troicki (6-4 y 6-2) y el ucraniano Sergey Stakhovsky al belga Christophe Rochus (2-6, 6-3 y 7-6(3)).