Robredo, Verdasco, Ferrero y Almagro ya están en semifinales

Tenis | Masters Bilbao-Bizkaia

Robredo, Verdasco, Ferrero y Almagro ya están en semifinales

Robredo jugará el sábado la semifinal frente al vencedor del encuentro entre Nicolás Almagro y Guillermo García López.

Tommy Robredo ha solventado hoy su pase a las semifinales del Masters Bilbao-Bizkaia de tenis con un doble marcador favorable de 6-3 en menos de una hora y diez minutos, en un encuentro jugado ante unos 700 espectadores.

Granollers ha sacado y ha cobrado ligera ventaja por su tenis liftado, respondido por el mejor balance de Robredo en el fondo de la red. El equilibrio de los primeros cuatro juegos los ha roto el gerundense Robredo en el tenis largo, forzando el revés de su rival, que ofreció ''cal y arena'' al responder tanto con una como con dos manos.

Después del 6-3 del primer set, el siguiente lo encarriló Robredo con un rápido e inesperado 5-0, un tren del marcador que redujo Granollers a 5-3, pero que fue una aproximación baldía ante los golpes secos y determinantes de Robredo. Robredo jugará el sábado la semifinal frente al vencedor del encuentro entre Nicolás Almagro y Guillermo García López.

Verdaco no falla y también se mete en semifinales

El madrileño Fernando Verdasco, favorito ante el catalán Albert Montañés, se anotó por 6-0 y 6-3 el tercer encuentro de los cuartos final del Masters Bilbao-Bizkaia, celebrado ante 3.000 espectadores y en una de cuyas semifinales se medirá al murciano Nicolás Almagro, verdugo de Guillermo García López.

El partido, sin decepcionar, tuvo escaso brillo y en todo momento fue controlado por Verdasco, que obtuvo un 6-0 a las primeras de cambio en apenas 25 minutos. Con pegada superior, el madrileño, número 16 del ránking ATP, llevó a su contrincante de un lado a otro de la pista a base de juego largo.

Después de exhibir saque y resto, de gozar con la derecha y algo menos de revés, Verdasco puso rumbo a las semifinales en un segundo set que se adjudicó por 6-3 y resultó insípido en general, aunque con detalles sueltos de calidad y en el que el madrileño cruzó la pelota con vistosidad y fuerza.

El tarraconense Montañés fue un honesto jugador que derrochó entrega, pero careció de suerte y de golpeos decisivos. En la semifinal de mañana, a Verdasco le aguarda un Almagro en racha, que se deshizo de García López en el encuentro anterior por 7-5 y 6-4.

Ferrero ganó el duelo valenciano a Ferrer

Juan Carlos Ferrero ha resuelto hoy a su favor el duelo entre valencianos con David Ferrer por 6-4 y 7-6 (7-3), tras recurrir al desempate del segundo set del último encuentro de cuartos de final del Masters Bilbao-Bizkaia de tenis.

No fue un gran partido, pero si tuvo destellos de calidad en las boleas, en el tenis largo y en las maliciosas dejadas, todo ello repartido en una 1 hora y 45 minutos.

Ferrero fue el único que en esta tabla de cuartos de final rompió los vaticinios que daban como clasificados para las semifinales a los respectivos cabezas de serie.

Tanto a David Ferrer como a Ferrero les faltó un punto de precisión en su juego. Fueron luchadores y desplegaron ritmo y físico en cada punto, pero distaron de ser los aventajados de la ATP que son.

Los dos sets fueron muy trabajados, pero fallaron en exceso pelotas posibles de devolución. Además, usaron el revés a dos manos, pero no abusaron; subieron a la red, pero menos de los esperado.

Juan Carlos Ferrero dilucidará la semifinal frente a Tommy Robredo, en perspectivas un notable partido.