El mundo del fútbol felicita a España por la Davis

copa davis | actualidad

El mundo del fútbol felicita a España por la Davis

Desde el actual seleccionador nacional a los entrenadores de los diferentes clubes de Primera División, el mundo del fútbol ha querido felicitar al equipo español de Copa davis por su reciente éxito.

El mundo del fútbol, reunido esta mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la Asamblea General para la reelección de Angel María Villar como presidente de la RFEF, no dudó en destacar y felicitar al equipo español de la Copa Davis, que ayer se impuso a Argentina en la final y logró traer la tercera 'Ensaladera' en la historia del tenis nacional.

Miguel Angel Lotina, técnico del Deportivo de La Coruña, mostró su alegría por el triunfo español en Mar del Plata. "Como jugamos a las 21.00 horas lo pudimos ver con tranquilidad y hay que felicitarles porque fue muy emocionante, bonito y tenso. Uno sólo ahí con tanta gente porque los futbolistas somos 11 y estamos más arropados. Fue bonito y espectacular, hay que felicitarles de verdad", subrayó.

Además, recalcó que este triunfo es una guinda al gran año del deporte español. "Será difícil de repetir porque hemos destacado en todo: ciclismo, fútbol, baloncesto, tenis, la verdad que siendo un país relativamente pequeño, no es fácil y hay que felicitar a todos", subrayó.

Por su parte, Joaquín Caparrós calificó de "impresionante" la victoria de España en la Copa Davis. "La verdad que fue una delicia el verles ayer. Este es un año increíble en el deporte español y que lo recordaremos, pero hay que ser ambiciosos y no quedarnos ahí para superarlo aunque será complicado, pero hay ilusión", apuntó.

También mostraron su alegría por el triunfo de los pupilos de Emilio Sánchez Vicario, Javier Clemente, que aseguró que estaba "encantado" y recalcó que los tenistas "estuvieron colosales" en la final ante Argentina, mientras que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, subrayó que España "es un país brillante, moderno y que mejora cada día donde los deportistas están a un nivel extraordinario".