La prensa argentina se rinde a una España superior incluso sin Nadal

tenis | copa davis

La prensa argentina se rinde a una España superior incluso sin Nadal

La prensa argentina se rinde a una España superior incluso sin Nadal

La versión digital del diario Olé habla del "final de un sueño" para el equipo albiceleste y especula con respecto al futuro del capitán argentino, Alberto Mancini.

La decepción es enorme en Argentina tras su derrota ante España en la final de la Davis. Tercera final y tercer fiasco para el equipo albiceleste, que se sentía favorito al partir como local y ante un rival que había perdido a su número 1, Rafa Nadal. Sin embargo, todo se torció para un equipo al que ni siquiera favoreció el cambio de pista: Argentina siempre jugó como local en tierra batida. Esta vez, sin embargo, eligió la pista dura para contrarrestar el juego de Nadal. Sin el mallorquín, la superficie se reveló mucho más favorable para Verdasco y sobre todo Feliciano López. España ha terminado además con una década sin derrotas para Argentina como local en la Copa Davis. Los sudamericanos acumulaban 13 triunfos desde su última derrota.

Olé pone punto y final al sueño de la Davis

"El fin de un sueño" es el titular con el que abre su edición digital el diario Olé, que recuerda las anteriores derrotas, en 1981 y 2006, y reconoce la superioridad de España a pesar de la ausencia del mejor jugador del mundo, Rafa Nadal: "Acasuso dejó todo pero no pudo con Verdasco, y España ganó la final 3-1 como visitante en Mar del Plata. Los europeos, que vinieron a jugar sin Rafa Nadal, obtuvieron la Ensaladera por tercera vez. Argentina perdió las tres finales que disputó (Estados Unidos 1981 y Rusia 2006)".

Olé reconoce que la eliminatoria se había puesto demasiado cuesta arriba para Argentina tras la derrota en dobles y la lesión de Del Potro y habla de un escenario "totalmente diferente al esperado. Uno que ni el español más optimista se hubiese imaginado tras la baja de Rafa". Precisamente la ausencia del mallorquín hace que la derrota sea especialmente dolorosa en Argentina. olé lo resume así: "Oportunidades como la de la versión 2008 difícilmente habrá. Esta vez, la caída hizo mucho ruido" antes de especular sobre la continuidad del capitán argentino, Alberto Mancini, que, por su parte, no aclaró nada en la rueda de prensa posterior al partido: "Ni antes era el momento para decirlo, ni es momento ahora".

El diario Clarín, por su parte, señala en su edición digital que "España arruina la fiesta argentina y gana la Davis", e incluye una encuesta en la que se palpa la decepción de los aficionados argentinos. Más del 53% de los votantes consideran que su equipo nunca será capaz de ganar la 'Ensaladera'. La encuesta de Olé también es significativa: el 39% de los votos apuntan a que la derrota se debe simplemente a que España es mejor equipo que Argentina. A esta respuesta le sigue, en orden de apoyo, otras como la lesión de Del Potro o la falta de unidad dentro del equipo argentino, otro de los temas que han creado polémica durante la disputa de la eliminatoria.