Verdasco: "Esto es como un sueño"

tenis | copa davis

Verdasco: "Esto es como un sueño"

Verdasco: "Esto es como un sueño"

Reuters

El toledano Feliciano López, que al igual que Verdasco ha ganado dos puntos en esta final, ha insistido en recalcar que el triunfo se debe a la labor de equipo.

El tenista español Fernando Verdasco reconoció que dar a España el punto definitivo para conquistar la tercera 'Ensaladera' ha sido como un sueño para él ya que normalmente no juega los partidos de individuales en la mítica competición por países.

"Sí he llorado al acabar. Ahora no sé ni qué decir porque es como un sueño", reconoció el madrileño tras doblegar a José Acasuso en declaraciones a Televisión Española que recoge Europa Press.

Verdasco confesó que no se podía creer haber sumado el punto final. "No me lo creía, no sabía si habíamos ganado la Davis o qué, Ni siquiera sabía donde estábamos porque luchas toda tu vida por esto", concluyó.

Feliciano López: "Hemos ganado todos, no sólo Ger y yo"

Por otra parte, el toledano Feliciano López, que al igual que Verdasco ha ganado dos puntos en esta final, considera que el triunfo se debe a la labor de equipo.

"Hemos ganado todos, no sólo Fer y yo. Ha habido un equipo muy unido. Hay que recordar el importante papel que ha tenido Nadal en Alemania y Madrid aunque aquí no esté", explicó.

Además, el manchego, que también derramó unas lágrimas, explicó que había estado muy nervioso en el vestuario ya que estaba calentando por si tenía que disputar el quinto punto. "No podía mirar el 'match-ball'. Lo pasé mal en el vestuario, pensé que iba a jugar. Luego me han dicho que Fernando ganaba, me he venido a la pista y estaba muerto de miedo viendo el partido", finalizó.

David Ferrer: "Con esto sueñas desde pequeño"

Por su parte, uno de los componentes que se alzó con la tercera ''Ensaladera'' de la historia española David Ferrer admitió que lo conseguido hoy en Mar del Plata es algo que "sueñas desde que eras pequeño".

"Es una ilusión que hemos logrado. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo", apuntó el de Jávea que era el encargado de jugar este partido a pesar de que finalmente lo hiciera Fernando Verdasco. "''Fer'' venía en mejor momento y ha hecho más méritos para jugar este punto", acabó.