Federer: "Rafa y yo seguimos siendo los mejores"

TENIS | Másters de Shanghai

Federer: "Rafa y yo seguimos siendo los mejores"

Federer: "Rafa y yo seguimos siendo los mejores"

Europa Press

"Creo que todavía es así, porque nosotros hemos jugado grandes torneos en muchas ocasiones, y todavía nos quedan por jugar algunas finales más de Grand Slam", indicó el suizo

El tenista suizo Roger Federer, número dos del ranking mundial y que fue eliminado hoy del Torneo de Maestros que se está disputando en Shanghai (China), ha señalado que a pesar de que ni Rafa Nadal ni él, los dos primeros del circuito, se han clasificado para las semifinales del Masters ambos siguen siendo los dos mejores tenistas del mundo.

"Por el momento somos Rafa y yo", aseguro Federer al ser preguntado por los dos mejores del circuito, explicando que la trayectoria ganadora es determinante a la hora de juzgar a los rivales a batir en el ranking.

"Creo que todavía es así porque nosotros hemos jugado grandes torneos en muchas ocasiones, todavía nos quedan por jugar algunas finales más de Grand Slam", indicó el suizo, aludiendo a su propio dominio y el de Nadal en los torneos importantes durante los últimos años.

No obstante, el suizo reconoce haber sufrido una "decepción" con su eliminación del ''Torneo de Maestros'', una cita que ha ganado en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera. "Por supuesto que estoy decepcionado, me habría gustado poder jugar aquí bajo mejores circunstancias", valoró Federer tras caer (4-6,7-6 y 7-5) con el escocés Andy Murray en un encuentro que se prolongó durante más de tres horas.

Pese a sus molestias físicas y la dureza del encuentro, el trece veces ganador de torneos del ''Grand Slam'' no quiso justificarse. "Lo intenté, podía haber ocurrido un milagro, estoy enfermo y esta semana ha sido difícil para mí pero actualmente estoy contento por cómo he jugado", explicó Federer.

Murray: "Federer es uno de los más grandes de todos los tiempos"

El tenista escocés Andy Murray no pudo ocultar su felicidad después de haberse impuesto en tres sets por 4-6, 7-6 y 7-5 al suizo Roger Federer en el ''Torneo de Maestros'' que se está disputando en Shanghai (China), en un durísimo encuentro que le permite acceder como primero del grupo rojo.

"Federer es uno de los más grandes de todos los tiempos, y una victoria así significa mucho para mí", expresó Murray, consciente de lo que puede suponer este triunfo en un futuro. "Psicológicamente me puede ayudar una barbaridad la próximo vez que juegue contra él, especialmente en partidos importantes", aseguró.

Con el triunfo, el joven británico se convirtió en el tercer jugador que logra vencer tres veces a Federer en toda la temporada, algo sólo al alcance del argentino David Nalbandián y del número uno mundial, Rafa Nadal.

Por ello, Murray descartó que estemos ante el declive del suizo, que ha perdido su condición de número uno este año pero aún se mantiene en la élite del ranking. "Está jugando genial, es el número dos del mundo, lo que pasa es que esta temporada ha perdido más partidos de lo normal, contra jugadores ante los que no solíaperder", valoró.

No obstante, el escocés cree que Federer aún tiene cuerda para rato. "Lo que pasa es que él normalmente pierde siete partidos al año, lo que es ridículo, y se ha unido que ha perdido más con el hecho de que Nadal ha tenido uno de los mejores años que se recuerdan en las dos últimas décadas, pero él no está muy lejos de Nadal", explicó Murray, que reconoció sentirse "muy cansado" tras el encuentro ante el suizo.