Martín Jaite prevé una final "pareja" entre Argentina y España

TENIS | COPA DAVIS

Martín Jaite prevé una final "pareja" entre Argentina y España

Martín Jaite, el entrenador de David Nalbandian, auguró una final "pareja" de la Copa Davis entre Argentina y España. "Es algo histórico, me encanta que se juegue contra España porque es un país al que quiero mucho y sus tenistas son buena gente. Va a ser una final muy pareja, todos los puntos estarán muy igualados", aseguró.

Jaite afirmó que está de acuerdo con la elección de la superficie para disputar la final. "Estoy seguro de que España hubiera elegido arcilla", comentó. El entrenador de Nalbandian afirmó que "es difícil que el equipo visitante gane una final de la Davis".

En cuanto la presión del público, Jaite indicó que "puede ir en contra de Argentina, puede poner nervioso al tenista al que el público quiere apoyar". Jaite no quiso entrar a valorar la elección de jugadores que debe hacer Alberto Mancini. "Si tuviera algo que decirle, se lo diré a él", dijo.

En cuanto a la selección de España, el entrenador de Nalbandian expresó sus interrogantes sobre el segundo tenista español, el que acompañará a Rafael Nadal. "Creo que debería ser David Ferrer, pero Feliciano López está teniendo buenos resultados en esta pista, es una alternativa", afirmó.

Sobre su pupilo, Jaite aseguró que llega tan bien al final de temporada como el año pasado, cuando se anotó los Másters Series de Madrid y París-Bercy. "El año pasado fue más sorprendente, porque venía jugando mal, pero este año le veo también en condiciones de ganar un Másters Series. La prueba es que en Madrid perdió contra Juan Martín del Potro en un gran momento", afirmó.

El argentino David Nalbandian se clasificó hoy para octavos del París-Bercy tras derrotar al alemán Nicolas Kieffer por 7-6 (5) y 6-3. Su próximo rival será Del Potro, contra quien se ha medido dos veces en las últimas dos semanas. La semana pasada, el cordobés ganó en Basilea, donde llegó a la final en la que cayó ante el suizo Roger Federer, número dos del mundo.