Rafa Nadal recibe hoy el Príncipe de Asturias

Tenis | Premios Príncipe de Asturias

Rafa Nadal recibe hoy el Príncipe de Asturias

Rafa Nadal recibe hoy el Príncipe de Asturias

eloy alonso

Rafa Nadal recibe esta tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo, a las 18:30 horas, el Príncipe de Asturias de los Deportes. El número uno del tenis mundial, que ayer ofreció una rueda de prensa, considera que es "el premio más especial" que ha recibido en su carrera "con diferencia".

El Rey del tenis mundial es hoy el Príncipe. Rafa Nadal será el primero de los ocho galardonados en estrecharle esta tarde la mano a Don Felipe de Borbón, sobre el escenario del Teatro Campoamor de Oviedo, para recoger el Príncipe de Asturias de los Deportes 2008.

"El premio más importante que me pueden dar fuera de las pistas". Así ha calificado Nadal el galardón que dice, llega "en el momento más especial" de su carrera "con diferencia". El tenista balear valora especialmente el galardón por llegar en un año con "tantos éxitos en el deporte español" y también "por su significado humano".

En cuanto a la candidatura conjunta con Roger Federer, que no prosperó en la pasada edición, el mallorquín afirmó que "hubiera sido un honor" compartirlo con el suizo, porque entiende que "se lo merece igual o más" que él, y con quien le encantaría, confesó en Gijón, "ser su pareja en un dobles". Con respecto a lo que aún resta de temporada, Nadal ha dado como "favorita" a Argentina de cara a la final de la Copa Davis. "Históricamente, en esta prueba, el que juega en casa tiene muchas más opciones de ganar". "Y, además, tienen un equipazo", añadió.

Número uno. Amable, simpático y cercano, el número uno de la ATP no ha tenido respiro desde que aterrizó ayer en el Principado. Ha sacado tiempo para entrenar con su amigo Tomeu Salvá, desplazado con él desde Mallorca, en las instalaciones deportivas de La Morgal, antes de comparecer en Oviedo y posteriormente mantener un encuentro en el Teatro de la Laboral, en Gijón, ante un millar de asistentes. Hoy será el cuarto tenista, primer hombre, que reciba el Príncipe de Asturias de los Deportes.

Es el deportista español de más popularidad

Según una encuesta realizada este mes de octubre por Sport+Markt, Rafa Nadal es el deportista español más popular, por delante del portero del Real Madrid Iker Casillas. Los títulos de Roland Garros, Wimbledon, el oro olímpico y su ascenso al número mundial han sido los avales para superar a gente del calibre de Casillas, Fernando Alonso y Pau Gasol.