Feliciano se medirá a Federer en unas seminales con color argentino

Tenis | Torneo de Basilea

Feliciano se medirá a Federer en unas seminales con color argentino

El suizo Roger Federer y español Feliciano López se medirán en las semifinales del torneo de tenis de Basilea, que verá un neto color argentino en la restante ya que se enfrentarán David Nalbandian y Juan Martín Del Potro.

Federer se impuso al italiano Simone Bolelli, por 6-2 y 6-3; mientras que Feliciano López hizo lo propio con el estadounidense James Blake (n.4), por 6-4 y 7-6 (7). El triunfo de Federer fue muy fácil, pues su tenis dista mucha distancia del que actualmente posé el joven Bolelli, que al menos le hizo hoy al suizo cinco juegos en la que ha sido la primera confrontación entre ambos.

'Feli' López, en cambio, sufrió más; era lógico, pues Blake le había derrotado en las dos únicas ocasiones en que hasta hoy ambos se había enfrentado, además de superarle en veintiocho puntos en la actual clasificación del circuito ATP: 11 el norteamericano, 39 el toledano.

El triunfo de Feliciano se fraguó especialmente en su servicio, con el que realizó 10 puntos directos, salvando además las 8 (6 en el segundo set) bolas de rotura de que dispuso Blake. Por contra, supo aprovechar una de las tres de que dispuso sobre el saque de su adversario

La otra semifinal verá a lo mejor del actual tenis argentino: Nalbandian y Del Potro, de quienes sus compatriotas esperan que el próximo mes les de la Copa Davis en la final que enfrentará a Argentino contra España en la argentina Mar del Plata.

Nalbandián, segundo favorito, se impuso este viernes al alemán Benjamin Becker, por 7-6 (4) y 6-4, en 1 hora y 43 minutos, en un partido marcado por los bajos porcentajes con el saque, pero decidido por la mayor calidad del argentino en los momentos claves de cada set. Así, la primera manga se decidió en el definitivo decimotercer juego; la segunda, merced a una única rotura del saque rival.

Del Potro batió a Igor Andreev (RUS), por 6-4 y 7-5, con lo que ya tiene con el ruso un parcial favorable de 3-0 en los enfrentamientos directos. El tercer enfrentamiento entre ambos se decantó del lado del argentino, que estuvo más firme con su saque, el cual no cedió en todo el partido, mientras que hizo suya una rotura del de su rival en cada set.