Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
-
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
-
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
-
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
-
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
-
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-

Andy Murray se convierte en el campeón de la última edición

Andy Murray se convierte en el campeón de la última edición

Andy Murray se convierte en el campeón de la última edición

Reuters

El tenista escocés superó al galo por 6-4 y 7-6(6) después de una hora y 34 minutos de juego para conquistar su cuarto entorchado después de Doha, Marsella y el Masters Series de Cincinnati.

El escocés Andy Murray se convirtió en el campeón de la última edición del Masters Series de Madrid, penúltimo del año, al derrotar en la final al francés Gilles Simon, con lo que conquista su cuarto entorchado de un año en el que ha logrado ascender al cuarto puesto del ranking ATP.

El británico, verdugo ayer de Roger Federer, superó al galo por 6-4 y 7-6(6) después de una hora y 34 minutos de juego para conquistar su cuarto entorchado después de Doha, Marsella y el Masters Series de Cincinnati. Murray, finalista en el pasado US Open, suma así el séptimo cetro a su palmarés y se confirma en la elite como uno de los jugadores a tener en cuenta de cara a la próxima edición de la Copa Masters de Shanghai.

Simon acusó el cansancio del maratón de ayer ante Rafa Nadal y lo pagó con la pérdida de la primera manga. Enfrente, Murray llegaba con un partido menos, por su condición de cabeza de serie, una rápida victoria ante Bolelli por abandono, y triunfos en dos mangas ante Cilic y Monfils, sólo Federer en ''semis'' fue capaz de arrebatarle un set.

El galo, que había ganado sus cinco partidos en la capital tras remontar el primer set en contra, hoy no tenía el mismo juego de piernas. A pesar de asentarse bien al fondo de la pista, no era capaz de mover al escocés como había movido a sus otros adversarios. Además, le pudo la presión de su primera final de Masters Series.

Así, aguantó el tipo hasta el quinto juego. Una bola fuera y dos estrelladas contra la red, permitieron a Murray gozar de sus tres primeras ocasiones de ''break'', salvó dos, pero a la tercera, el británico consiguió la rotura (3-2). A partir de ese momento, intentó enmendar sus errores, pero su resto no inquietaba al de Dunblane, que ganaba todos sus servicios sin ceder ni una sola bola de ''break''. Además, el número cuatro del mundo estaba muy acertado con su servicio como demostró al cerrar la manga con cuatro ''aces''.

Murray, con mejores sensaciones

En el segundo parcial, ambos jugadores se demostraron un tremendo respeto, conscientes de que un error podría ser demasiado determinante. Murray ofrecía mejores sensaciones, pero no era capaz de lograr ninguna ventaja, mientras que el jugador de Niza tras haber salvado una bola de ''break'' en el primer juego no quería tomar riesgos.

Simon, que mañana estará en el ''top-ten'' de la ATP y muy cerca de conseguir una plaza para la Copa Masters, no era capaz de responder a los potentes saques de Murray -rozando los 220 kilómetros por hora, lo que le permitió firmar 11 ''aces'' en el partido-. Y como era previsible, el partido se fue al ''tie-break''.

La muerte súbita, en la que Simon había demostrado ser un gran especialista con cinco a su favor en Madrid, le permitió gozar de dos bolas de set, pero Murray estaba decidido a sentenciar el choque y las salvó con una dejada y un error del francés. Un buen saque más le permitió gozar de su primer ''match-point'', que culminó con acierto.

Murray, criado tenísticamente en la Academia Sánchez-Casal de Barcelona, se mostró muy feliz al término del encuentro y nada más coger el micrófono no dudó en dedicar unas palabras en español al público: "Gracias por todo", fue el escueto mensaje de un tenista que ayer aseguraba sentirse muy cómodo en la capital de España, como ha demostrado al adjudicarse el título tras una semana impecable.