Nadal: "Lo lógico desde mi punto de vista es que hubiera ganado yo"

Nadal: "Lo lógico desde mi punto de vista es que hubiera ganado yo"

Nadal: "Lo lógico desde mi punto de vista es que hubiera ganado yo"

Helios de la Rubia

"Estoy feliz porque voy a acabar el año como número uno", afirma el manacorí.

El tenista español Rafa Nadal reconoció que había fallado más de lo normal en un partido "duro" ante el francés Gilles Simon (3-6, 7-5 y 7-6(6)) que le privó de disputar su segunda final en el Masters Series de Madrid y considera que por su entrega debería haber ganado el choque. "He luchado hasta el final para remontar al 6-6. No me puedo reprochar nada. He tenido mentalidad positiva, lucha y entrega. Me voy habiendo dado todo lo que tenía, pero he cometido algún error táctico y técnico que no debería cometer la próxima vez, lo lógico desde mi punto de vista es que hubiera ganado yo", sentenció.

Sin embargo, Nadal reconoció que el galo había "jugado muy bien". "Ha estado muy enchufado en muchos puntos que normalmente caen de mi parte algunos. Sólo con alguno más tendría la victoria, pero no ha sido así. En el tenis en cualquier momento cambia la cosa, me voy a casa tranquilo por haber hecho todo lo posible y a intentar aprender de algún error que haya podido tener", reconoció.

Tras esta derrota, el mallorquín considera que la próxima vez que se mida al tenista de Niza empleará una táctica diferente. "Un partido de más de tres horas en pista cubierta es durísimo. He tenido muchas opciones y no ha podido ser. Intentaré jugar más dentro la próxima vez porque él cogió bien la iniciativa y tuve fallos con un par de errores tontos. He tenido errores en el segundo set que no se pueden permitir y tampoco puedo perder mi saque después de tantos ''breaks'' en el tercer set", comentó.

Nadal considera que Simon estuvo "muy bien a la contra" mientras que él se "cegaba por ir recto". "Debería haber tirado bolas con más efecto y sacarle de la pista y la próxima vez, contra él y contra todo el mundo es jugar algo más delante. Cambia totalmente la panorámica de la pista", explicó. De todos modos, se muestra positivo tras su paso por la capital, donde se alzó con el título en 2005. "Ha sido duro. Estoy feliz porque voy a acabar el año como número uno y ahora voy a intentar acabar el año lo mejor posible. Iré a París si me respetan las lesiones. El segundo objetivo está claro, jugar bien en París y en Shanghai", añadió.

Por otra parte, explicó que parece haber superado las molestias en el hombro por las que ayer tuvo que recibir tratamiento de mesoterapia. "Hoy me he encontrado un poco mejor, hoy era un partido importantísimo y no puedo tratarme cada día para jugar", afirmó. En otro orden de cosas no quiso revelar a qué da más importancia entre la Copa Davis y la Copa Masters. "No voy a responder. Shanghai y la Davis son torneos distintos y haré lo posible en ambos. Aunque ganar cualquiera sería suficiente", finalizó.