Ferrero: "No aceptaré el wild card aunque la organización rectifique"

Ferrero: "No aceptaré el wild card aunque la organización rectifique"

Ferrero: "No aceptaré el wild card aunque la organización rectifique"

Reuters

El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero calificó hoy de "falta de respeto" la no concesión por parte de la organización del Masters Series de Madrid de una de las tres invitaciones para disputar el cuadro principal del torneo, que arranca el próximo domingo, razón por la que anunció que no aceptará la ''wild card'', aunque la organización rectificase.

"Aunque rectificaran y me dieran ahora el ''wild card'', he decidido que no lo voy a utilizar porque creo que se ha producido una falta de respeto hacia mí y al resto de tenistas españoles que también están en la misma situación como Marcel Granollers o Albert Montañés, porque no entiendo que se las den antes a Marat Safin, que es un grandísimo jugador, pero ruso, y al italiano Fabio Fognini, número 73 del mundo", explicó el valenciano en una rueda de prensa convocada en la capital madrileña.

En este sentido, el valenciano indicó que Manolo Santana, director del Masters Series de Madrid, le confirmó que "recibiría seguro la invitación en el caso de que Feliciano López ganase hoy a Jurgen Meltzer en Viena y Carlos Moyá hiciese lo propio", porque entonces el mallorquín tendría asegurado su puesto por ranking y no necesitaría de ''wild card'' alguna, pese a lo cual Ferrero insistió en que mantendrá su renuncia.

Y es que el ex número uno del mundo lamentó que se haya producido una actitud "tan vergonzosa" en un torneo en el que juega "en casa" y en el que "todo el mundo parece olvidar" que fue "campeón". "Me siento dolido por lo que ha pasado y, sobre todo, por dónde ha pasado, creo que es responsabilidad de los organizadores, Ion Tiriac (mecenas del torneo), Manolo Santana (director del mismo), pese a que quizás es el que menos ha tenido que ver y más haya trabajado para que esté en la pista, de la Mutua madrileña y de la Comunidad de Madrid", cargó Ferrero.

El valenciano, no obstante, cree que "no se trata de algo personal". "Únicamente Tiriac llegó a un pacto en Roma, invitando a ciertos jugadores y ahora lo tenía que devolver, pero me parece vergonzoso que esto suceda en el país que tanto defendemos con la raqueta y que, sin embargo, se ayude a los de fuera mucho más", lamentó.

En este sentido, Ferrero explicó que su ausencia en Madrid supondrá "un palo muy fuerte" a nivel personal, ya que era "muy importante para poder cerrar la temporada bien". Pero, la baja de Madrid será un nuevo contratiempo que solventar. "Se me va otra tercera ronda que defender, son más puntos que pierdo y es otro paso más que retrocedo en mi camino por recuperar el ranking en el que me gustaría estar", indicó.

"Llevaba desde el Masters Series de Roma prácticamente sin jugar hasta que me recuperé hace mes y medio para disputar los Juegos Olímpicos, en los que me sentí muy cómodo peleando unos cuartos de final con Roddick, y ahora venía de perder con Meltzer en Viena después de haber ganado a un jugador como Karlovic, así que llegaba a Madrid con muchas ganas de hacerlo bien y acabar el año lo mas arriba posible", analizó.

Por último, Juan Carlos Ferrero, que espera hablar con Marcel Granollers y Albert Montañés en las próximas horas, porque se encuentran en su misma situación, agradeció el respaldo mostrado por algunos de sus compañeros. "He hablado con David (Ferrer), Tommy (Robredo) o el propio Carlos (Moyá), todos piensan lo mismo que yo, porque es algo que se cae por su propio peso y me han mostrado su apoyo", concluyó Ferrero.

Martín Cascales: "Es una desconsideración sin precedentes"

Mucho más crítico se mostró su entrenador, Antonio Martín Cascales, quien entiende que se está creando un precedente en el caso de su pupilo. "Esta desconsideración es la primera vez que sucede en el mundo del tenis, no existe ningún antecedente de que se haya dejado sin participar a un jugador del país que organiza el torneo, que es un ex numero uno del mundo y encima ha sido ya ganador del torneo", criticó.

Por este motivo, el preparador de Ferrero fue más allá y cargó con dureza contra Ion Tiriac. "Se aprovecha de España y del dinero de este país que le pone las mejores instalaciones del mundo para montar un torneo ''indoor'' ese año y otro combinado a la altura de un ''Grand Slam'' el año que viene con unas instalaciones como la ''Caja Mágica'' para que saque sus beneficios", comentó antes de lamentar "la indolencia de las instituciones que no protegen a esos españoles que tanto han hecho porque se respete España en torneos por todo el mundo".

Asimismo, Martín Cascales estimó que "Tiriac se aprovecha de que el tenis español no está unido". "Es una evidencia que ya quedó de manifiesto con los problemas que tuvieron con la Federación Española y ahora les está pasando factura a los propios jugadores", que, en opinión del técnico, "podrían haber hecho mucha más fuerza en su apoyo a Ferrero".