Verdasco y González en cuartos y Del Potro en segunda ronda

tenis | viena

Verdasco y González en cuartos y Del Potro en segunda ronda

Verdasco tumbó con facilidad al argentino Guillermo Cañas (6-1 y 6-2), en poco más de una hora de partido. El chileno Fernando González salvó cinco puntos de partido para evitar su eliminación y superar al letón Ernests Gulbis. Del Potro rentabilizó dos desempates para superar al austríaco Martin Fischer por 7-6 y 7-6.

El español Fernando Verdasco, quinto favorito, el chileno Fernando González, segundo, que salvó cinco puntos de partido, y el alemán Philipp Petzschner alcanzaron los cuartos de final del torneo de Viena, que se disputa en pista dura, donde también avanzaron el argentino Juan Martín del Potro y el francés Gael Monfils, tercer y octavo, tras superar sus respectivos compromisos.

Verdasco tumbó con facilidad al argentino Guillermo Cañas (6-1 y 6-2), en poco más de una hora de partido. Verdasco, número 13 de la clasificación ATP, se mostró muy superior a Cañas, número 61, que sólo pudo mantener el ritmo del español en los primeros juegos de cada manga. Es la cuarta victoria de Verdasco sobre el argentino, aunque la primera en pista dura.

El tenista madrileño se enfrentará en cuartos de final al ganador del choque entre el alemán Phillipp Kohlschreiber y el argentino Juan Martín del Potro, tercer cabeza de serie.

Del Potro rentabilizó dos desempates para superar al austríaco Martin Fischer por 7-6(7) y 7-6(5) y avanzar a la segunda ronda del torneo de Viena.

El tenista sudamericano, que ganó consecutivamente los torneos de Washington, Los Ángeles, Kitzbuhel y Stuttgart y recientemente fue finalista en Tokio, sufrió más de lo esperado para superar a la raqueta local, 219 del mundo e invitado de la organización, que disfrutó de un punto de set en la primera manga.

El chileno Fernando González salvó cinco puntos de partido para evitar su eliminación del torneo de Viena y superar al letón Ernests Gulbis, que se desmoronó tras desperdiciar sus ocasiones de triunfo (4-6, 7-6(11) y 6-1).

El segundo cabeza de serie se encontró con el partido cuesta arriba cuando perdió su saque en el décimo juego del primer set.

«Es difícil entrar en el partido porque Gulbis estaba jugando a un gran nivel, con bolas profundas y muy duras", reconoció González, que resucitó en el ''tie break'' del segundo parcial, cuando más estaba contra las cuerdas.

Gulbis tuvo cinco puntos de partido. Pero una mala volea, dos restos ganadores y dos derechas contundentes echaron por tierra las opciones del letón.

El chileno, entonces, cerró la manga y adoptó un tenis contundente, alentado por el decaimiento moral de Gulbis, que se encontró con un 3-0 en contra en el último set.

Tras superar los contratiempos, González jugará en cuartos de final ante el ganador del choque entre el checo Radek Stepanek y el francés Gael Monfils, octavo favorito, que derrotó al austríaco Alexander Peya, invitado de la organización, por 3-6, 6-1 y 6-3.

Finalmente, el alemán Phillip Petzschner, que verdugo en primera ronda del suizo Stanislas Wawrinka, primer favorito, derrotó al checo Jan Hernych (6-3 y 6-4) y también alcanzó los cuartos de final del torneo de Viena. Jugará ante el ganador del choque entre el argentino Eduardo Schwank y el español Carlos Moyá, que cerrará la jornada.