Anabel Medina pasa a la segunda ronda

TENIS | TORNEO DE CHINA

Anabel Medina pasa a la segunda ronda

Anabel Medina se ha clasificado hoy para la segunda ronda del torneo de China al ganar a Carolina Wozniacki en dos mangas (7-6(3), 6-4), mientras que Iván Navarro no supeó la primera ronda al perder ante el alemán Rainer Schuettler por 2-6, 6-3 y 6-4.

La tenista española Anabel Medina Garrigues se clasificó hoy para la segunda ronda del torneo de China, puntuable para la WTA, tras derrotar a la danesa Carolina Wozniacki en dos mangas por 7-6(3), 6-4.

La jugadora valenciana tuvo que pelear para deshacerse de la novena favorita en un encuentro marcado por la debilidad con el servicio de ambas.

En el primer set, la torrentina y la danesa cedieron su saque en dos ocasiones cada una y tuvo que ser la ''muerte súbita'' la que decidiese la vencedora, mostrándose la española más sólida para imponerse por 7/3.

En la segunda manga, no varió el guión y Wozniacki perdió tres de sus cinco saques, aunque Medina tampoco estuvo fina y concedió dos veces el suyo, cerrando con un ajustado 6-4 su pase a la segunda ronda donde le espera la ganadora del choque entre la húngara Agnes Szavay, defensora del título, y la kazaja Yaroslava Shvedova.

Iván Navarro no superó la primera ronda

El tenista español Iván Navarro Pastor resultó hoy eliminado en la primera ronda del Abierto de China, puntuable para la ATP, tras perder en tres mangas con el alemán Rainer Schuettler (2-6, 6-3, 6-4).

El jugador alicantino empezó dominando al germano y tomó la delantera con un claro 6-2, pero a partir de ahí, el semifinalista de Wimbledon, séptimo favorito de la cita, supo aprovechar sus opciones.

Así, pese al acierto con el servicio del español (8 ''aces''), Schuettler no ofreció tampoco demasiadas concesiones con el suyo y rompió en dos ocasiones el saque a Navarro, una en cada manga, suficiente para tomar ventaja y asegurar su pase a la segunda ronda.