Sánchez Vicario: "Mañana será duro, los americanos plantarán batalla"

Sánchez Vicario: "Mañana será duro, los americanos plantarán batalla"

Sánchez Vicario: "Mañana será duro, los americanos plantarán batalla"

Felipe Sevillano - Diario as

El capitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, reconoció que le habría gustado sellar el pase a la final con una victoria hoy en el dobles, pero asegura que sus jugadores están preparados para afrontar con garantías la jornada de mañana en la que augura batalla con los estadounidenses.

El capitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, reconoció que le habría gustado sellar el pase a la final con una victoria hoy en el dobles, pero asegura que sus jugadores están preparados para afrontar con garantías la jornada de mañana en la que augura batalla con los estadounidenses.

"La mejor situación es ganar lo antes posible y hubiese sido ganar hoy. Pero tenemos otra oportunidad en el primer partido de mañana y otra en el segundo. Eso es la Copa Davis, estamos preparados para afrontar la jornada de amañama al cien por cien. Será duro, los americanos plantarán batalla. Así es el deporte y para la afición y las televisiones es mejor que la jornada de mañana sea competitiva", afirmó.

El técnico explicó que aún estaba analizando la derrota de Fernando Verdasco y Feliciano López ante Mardy Fish y Mike Bryan y no había tenido tiempo de pensar en los individuales de mañana.

"Esta noche plantearemos los partidos de mañana y tenemos que jugarlos lo mejor posible, ser competitivos una vez más y buscar el último punto que necesitamos para la victoria", apuntó.

El catalán confesó que hubo momentos en los que pensó que la victoria por la vía rápida era factible ya que en la Copa Davis "todo puede pasar". "Después de la jornada de ayer, con dos victorias, llegas con ilusión, sobre todo después de ganar uno en el quinto set", indicó.

A pesar de encajar una derrota, quiso alabar el juego de sus doblistas. "Hoy tengo a mi lado dos jugadores de equipo que han sacado partidos de estas características adelante. Era un partido muy difícil y han hecho lo que han podido, ellos han sido un poco mejores, para mí son dos súper jugadores de equipo y estoy muy contento con ellos", añadió.

Advierte a Roddick: "Que piense en Nadal"

Por otra parte, quiso defender la actitud del "correcto" público madrileño y espera que Andy Roddick no tenga quejas. "Que vaya Roddick a jugar a otros países, donde el público sí es temible. Si está acostumbrado a ganar a cinco sets y ahora le molesta aceptar esta derrota, que se lo haga mirar. No creo que tenga que echar la culpa al público, tuvo un jugador superior a él en los momentos decisivos. Que piense en su rival, en Nadal, que ya es bastante y no en la gente", explicó.

En otro orden de cosas, no quiso evaluar el cansancio de Rafa Nadal. "Estará un poco más cansado que hace dos semanas en el US Open, pero se ha estado recuperando. Ayer jugó un partido duro, hoy ha tenido descanso y mañana ya veremos porque dicen que va a llover. Igual tiene un día más para descansar", finalizó.

Por último, no quiso pensar en que el número uno del mundo caiga mañana ante Roddick y no contempla sustituir a Ferrer por otro de los tenistas del equipo. "Si por alguna circunstancia tanto ''Feli'' como Fernando tienen que sustituir a David o a Rafa darían el 200 por cien, pero en principio David está crecido de confianza y a menos que pase algo esta noche o mañana, es él quien jugaría ese partido", concluyó.

Feliciano López defiende al público español

El tenista español Feliciano López hizo una enérgica defensa del comportamiento del público que se citó en Las Ventas para presenciar el partido de dobles de la eliminatoria de Copa Davis ante Estados Unidos porque, a su juicio, fue "justo" y espera que "no se publique lo contrario" aunque los americanos hayan elevado alguna que otra queja, especialmente cuando sus jugadores fallan el primer servicio.

"El público ha sido correcto. No creo que los americanos puedan quejarse. Hay momentos del partido más tensos y el público se implica más y sobre todo si su equipo está remontando y ha habido más euforia, pero es lógico. En las eliminatorias que he vivido de Copa Davis ya lo he vivido. Nos han ayudado, siempre te suben la moral y en Copa Davis es importante", apuntó.

El toledano insistió en que siempre es mejor "tener 21.000 espectadores apoyándote" y considera que la grada fue "clave" en el cuarto set. "Es muy bueno jugar en casa. El año pasado en Winston Salem les apoyaron mucho y creo que les ayudó a ganar. El público fue muy justo y no quiero que publiquéis lo contrario", advirtió ante las preguntas de la prensa americana.

López, por otro lado, reconoció que "faltó muy poco" para haber ganado el dobles. "Creo que hicimos lo más difícil, que era volver al partido con dos sets a uno abajo y un ''break'' en contra, pero le dimos la vuelta. Los pequeños detalles fueron decisivos porque con un poco más de suerte podríamos haberles roto nosotros a ellos. Ha sido muy igualado, pero ellos han sido más valientes o más acertados y se lo llevaron", dijo.