Mike Bryan: "Mardy Fish me salvó el culo"

Mike Bryan: "Mardy Fish me salvó el culo"

Mike Bryan: "Mardy Fish me salvó el culo"

Reuters

La pareja estadounidense de dobles formada por Mike Bryan y Mardy Fish se impuso hoy en el tercer punto de la eliminatoria a los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López en un disputado encuentro que necesitó de cinco sets para resolverse.

El estadounidense Mike Bryan reconoció el importante rol que había jugado su compañero Mardy Fish en el partido de dobles de la eliminatoria de Copa Davis que enfrenta a España y Estados Unidos, que cayó del lado americano en cinco sets, pese a que ambos no habían jugado juntos antes y en la víspera se había roto la mejor pareja de dobles del circuito, que forman el propio Mike y su hermano gemelo Bob.

"Siendo honesto estaba un poco nervioso al principio por el público y quizá por no estar con mi hermano, que tanto nos conocemos porque siempre es diferente cuando juegas con un nuevo compañero", apuntó Bryan, quien fue critico con su juego. "No estuve a mi altura, pero Fish me animó y me salvó el culo en algunos fallos", dijo.

Mike Bryan confesó que la "alegría y el optimismo" de ganar el segundo set les sirvió "para despegar" y que trataron de mantenerse "relajados y tranquilos" para sobreponerse a los momentos de adversidad. "A Fish le gusta pasarlo bien sobre la pista, somos amigos desde hace mucho tiempos y nos lo hemos pasado bien juntos", confesó.

El jugador americano reconoció además que el nivel de Verdasco y Feliciano había sido "el mejor de la temporada". "Sus saques son muy difíciles, sobre todo Feliciano, quien ya sabemos todos que es uno de los mejores sacando. Ha sido una batalla difícil, pero al final tuvimos una racha, que casi nos detuvieron en el cuarto set, que nos permitió llegar a la meta", indicó.

También se refirió al apoyo que concedió la grada al equipo español. "Normalmente cuando me pongo nervioso me acelero y cuando el público se puso a cantar y a hacer la ola en el cuarto set era necesario concentrarnos e ir más lentos en el saque. En el quinto hubo más cruces e intentamos ir más cortos porque de lo contrario es dificil contra los españoles", dijo.

Por su parte, Mardy Fish reconoció que llevaba años soñando con la posibilidad de "disfrutar de este momento". "Me sale mal por la lesión de Bob (Bryan), pero si no volviera a jugar me daría por satisfecho. "Somos un gran equipo y siempre he estado feliz de estar cerca de ellos y ahora de participar", apuntó.

McEnroe: "Me preocupa más Nadal, que el público"

El capitán estadounidense de la Copa Davis, Patrick McEnroe, volvió a reiterar sus elogios sobre sus jugadores, en este caso con victoria en el partido de dobles, y reconoció que mañana en la tercera y última jornada de competicion tienen "una oportunidad" que deberán aprovechar jugando de manera "ofensiva".

"Nadie puede decir que mis jugadores no lo han dado todo en la pista, se dejan las tripas. Ayer sufrimos dos derrotas muy duras y hoy ha sido una victoria muy trabajada. Mañana va a ser difícil, pero vamos a aprovechar lo que podamos y jugar de forma ofensiva", opinó.

McEnroe se mostró convencido de que Nadal "sigue siendo bastante bueno" aunque parezca que ha bajado el nivel que mostró en el ciclo de temporada sobre tierra batida de cara al cuarto partido de la eliminatoria que medirá al balear con Andy Roddick.

"Mañana me preocupa más Nadal que el público y creo que Roddick piensa lo mismo. Creo que está jugando contra el mejor de todos los tiempos en tierra batida, pero Roddick jugó bien ante Ferrer e incluso podía haber ganado. Es cierto que se frustró en el 6-6 del quinto set, pero es un gran competidor y sabe lo que tiene que hacer. No voy a darle instrucciones especiales", dijo.