Verdasco: "Es la eliminatoria más especial de mi vida"

TENIS | COPA DAVIS

Verdasco: "Es la eliminatoria más especial de mi vida"

Verdasco: "Es la eliminatoria más especial de mi vida"

Felipe Sevillano

El tenista Fernando Verdasco ha explicado hoy que la semifinal de la Copa Davis ante Estados Unidos será la eliminatoria más especial de su vida, ya que él es de Madrid y su familia y amigos podrá verle

El tenista madrileño Fernando Verdasco reconoció que las semifinales de la Copa Davis ante Estados Unidos, que se disputan desde el viernes al domingo en la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid, es la eliminatoria "más especial" de todas en las que ha defendido los colores nacionales.

"Soy tan de toros como ''Feli'' y soy de Madrid. Como no podía ser de otra forma es la eliminatoria más especial de todas en mi vida. La de Santander también fue muy importante para mantenernos en el Grupo Mundial, pero es la primera semifinal que juego y con toda mi familia y mis amigos que van a venir a verme. Quiero hacerlo lo mejor posible y ganar", confesó el madrileño.

Para Rafa Nadal, Madrid siempre es una plaza especial ya que en 2005 conquistó en el Masters Series de la capital uno de los triunfos que mejores recuerdos le traen. "Jugar en España no es nada nuevo. He conseguido cosas importantes y siempre me tratan increíble y uno de mis mejores recuerdos es la final del Masters Series de Madrid", indicó.

Mientras que David Ferrer reconoció que le motiva "muchísimo" jugar en casa y más "una semifinal". "Llegamos con muchas ganas de que el equipo pase adelante, pero va ser complicado ya que esta eliminatoria será muy dura", auguró.

El murciano Nicolás Almagro, convocado como reserva en su segunda eliminatoria de Davis, afronta su primera semifinal "con respeto". "Estados Unidos tiene mucha calidad como grupo y tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para superar la eliminatoria", apuntó.

Por último, Emilio Sánchez Vicario, capitán español de Copa Davis, reconoció que sus pupilos están "muy ilusionados" de cara al fin de semana. "Esperamos ser competitivos y hacer disfrutar al público para ganar esta convocatoria", afirmó en la presentación de la programación especial de RTVE de la eliminatoria, a la que tan sólo faltó Feliciano López por motivos personales.