Estados Unidos llega sin Bob Bryan, ni Mc Enroe

tenis | copa davis

Estados Unidos llega sin Bob Bryan, ni Mc Enroe

Bob Bryan, integrante del equipo de dobles junto a su hermano Mike, con el que forma la mejor pareja del circuito, padece una lesión en el hombro y Mardy Fish será su sustituto.

El equipo de Estados Unidos de Copa Davis llegó a Madrid con la baja de última hora de Bob Bryan y con Mardy Fish en su lugar, y la ausencia del capitán Patrick McEnroe, que se presentó en el aeropuerto estadounidense sin pasaporte.

Bob, integrante del equipo de dobles de Estados Unidos junto a su hermano Mike, con el que forma la mejor pareja del circuito, padece una lesión en el hombro, que le impidió ya participar en una exhibición en Virginia.

La expedición estadounidense tiene previsto efectuar la primera sesión preparatoria en Las Ventas. No contará con la supervisión del responsable, Patrick McEnroe, que se incorporará al trabajo en las próximas horas, una vez solventados los trámites burocráticos que le impidieron viajar con el resto del equipo.

La baja de Bob es otro serio contratiempo para Estados Unidos, que se enfrentará a España en las semifinales de la Copa Davis del 19 al 21 de septiembre. McEnroe ya tuvo que sustituir a James Blake por el joven Sam Querrey, que debutará en Madrid en esta competición.

El capitán estadounidense llamó a última hora a Mardy Fish para cubrir la ausencia de Bob Bryan. Nunca ha jugado dobles con Mike Bryan la raqueta de Minessotta, de 26 años, que figura en el puesto vigésimo cuarto del mundo. Sin embargo, su presencia permite a McEnroe manejar una mayor variedad de opciones para disputar los partidos de individual.

De esta forma, el cuarteto de Estados Unidos está integrado por Andy Roddick, Sam Querrey, Mike Bryan y Mardy Fish. La ausencia de Bob, por otra parte, resta contundencia al equipo de dobles, baza segura para los cálculos de su equipo hasta la lesión.