Anabel Medina: "No se le puede reprochar nada a este equipo"

tenis | copa federación

Anabel Medina: "No se le puede reprochar nada a este equipo"

Anabel Medina: "No se le puede reprochar nada a este equipo"

Felipe Sevillano - Diario as

"Hemos mantenido a España en el máximo nivel donde siempre ha estado: primero con Conchita y Arantxa y ahora con esta nueva generación de jugadoras" concluyó Anabel, satisfecha por la participación del equipo.

La española Anabel Medina afirmó, tras perder el tercer punto de la serie final de Copa Federación ante Rusia, que hay que estar satisfecho con la actuación de este grupo de jugadoras que han logrado mantener al tenis español en el primer nivel mundial.

"No se le puede reprochar nada a este equipo porque hemos conseguido un resultado que nadie habría afirmado a principio de año", sentenció la valenciana.

En relación al significado de este segundo puesto en la máxima competición por naciones del tenis femenino, Anabel sostuvo: "Hemos mantenido a España en el máximo nivel donde siempre ha estado: primero con Conchita y Arantxa y ahora con esta nueva generación de jugadoras".

A la hora de evaluar la actuación de hoy frente a Kuznetsova se sinceró: "En el tres iguales del segundo set habría sido el momento de salir adelantada pero no he jugado muy bien los momentos decisivos y nunca he estado cerca de ganar y he ido un poco a remolque".

No obstante la tenista valenciana se mostró más conforme con su actuación de hoy respecto a la de su primera presentación ante Zvonareva: "Normalmente juego peor el primer día, hoy he sido más regular, he cometido menos errores y he entrado más relajada".

"Además he estado al nivel de Svetlana tanto de derecha como de revés desde el fondo de la pista", completó una Anabel exhausta tras dos horas y 38 minutos de juego.

En tiempo de mirar al futuro no prometió otra final y optó por analizar el primer rival del próximo año: "República Checa es un equipo como nosotros y, aunque Iveta Besenova esté menos fina, jugaremos en ''indoor'' en pista dura donde la pelota va como una bala; será un año duro y una eliminatoria difícil".

Por último, la tenista de 26 años se refirió a su relación con la afición este fin de semana en el Club de Campo de Madrid: "Es de agradecer el apoyo, mirar para arriba y ver la grada a un 80 por ciento".