Carla Suárez: "Está claro que Rusia tiene el dominio del tenis femenino"

TENIS | COPA FEDERACIÓN

Carla Suárez: "Está claro que Rusia tiene el dominio del tenis femenino"

Carla Suárez: "Está claro que Rusia tiene el dominio del tenis femenino"

EP

Tras los dos primeros partidos de la final de la Copa Federación, Rusia gana a España 2-0 y está a un sólo punto de lograr el título. Carla Suárez ha reconocido que en su choque no se ha encontrado cómoda ante Svetlana Kuznetsova, todo lo contrario que la rusa

La tenista española Carla Suárez no pudo más que reconocer la superioridad de Svetlana Kuznetsova, su rival en el segundo choque de la final de la Copa Federación, después de que sucumbiese por 6-3 y 6-1 y dejase a sólo un punto un nuevo título para el tenis ruso, quién para la grancanaria "tiene el dominio del tenis femenino".

Suárez, que no se encontró a gusto, dijo que no han venido a la eliminatoria a ver qué pasaba. "No es que hayamos venido conformistas. Hemos intentado dar lo máximo tanto Anabel Medina como yo, pero sabíamos que teníamos partidos complicados y así ha sido", apuntó.

La tenista insular, que esta temporada dio la sorpresa colándose en cuartos de final de Roland Garros, explicó por qué no se encontró bien sobre la arcilla. "Me encontraba muy atrás y las bolas no llevaba el peso suficiente. Hemos venido con muchas ganas y con la ilusión de ganarla, pero son muy buenas", manifestó.

Kuznetsova: "El secreto de la victoria ha sido sentirme cómoda en esta pista"

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova, verdugo de la española Carla Suárez, reconoció que el secreto de la victoria había sido sentirse "cómoda" sobre la arcilla madrileña por la altitud.

"Jugar la Copa Federación es distinto para mí. Pienso en el equipo y en la responsabilidad de sumar. Trato de jugar lo mejor posible y hoy me he sentido muy bien aquí. En la pista he estado cómoda por la altitud, que me beneficia, sobre todo cuando hablamos de tierra batida", comentó la tenista rusa.

"Me encontré bien a la hora de cerrar mi servicio y sobre todo se ha podido comprobar en el segundo set, donde he ganado 6-1", manifestó Kuznetsova, que rompió hasta el cinco ocasiones el saque de Suárez para llevarse un partido que no sobrepasó la hora y media de duración.

Margets: Aún quedan tres puntos por disputar

Por su parte, el capitán del equipo español, Miguel Margets, se mostró en el mismo sentido que Suárez aunque dejó una puerta abierta. "La mentalidad ahora es que aún quedan tres puntos por disputar. Hoy está más difícil todavía porque las rusas saben hacerlo muy bien, pero hay que seguir trabajando sin arrojar la toalla", indicó.

En su intervención, Margets insistió en la gran diferencia que existe entre ambos equipos, simplemente por el hecho de haber jugado ya una final de estas características. "Hay una gran diferencia de jugar tu primera final al resto, se nota", apuntó el capitán español que también se refirió a la actuación de Anabel Medina en el primer partido donde cayó ante Zvonareva.

"A Anabel le ha faltado determinación en los pocos momentos que ha tenido para dominar. Mañana estará bien y ella siempre ha jugado mejor los segundos días de esta competición. Anabel mañana lo va a hacer mejor", comentó el técnico que dijo que "habrá que esperar y evaluar a ver si puede jugar el doble" en el caso de que éste fuese un punto decisivo.

Por último, tanto Margets como Suárez coincidieron en dar "una nota alta" al público de Madrid. "Han estado muy bien. Lo único que ha faltado es que, por nuestra parte, les hubiéramos dado un motivo más para estar más volcados en un tercer set", terminó la rueda de prensa.