Carlos Moyá jugará la final de Bucarest

tenis | bucarest

Carlos Moyá jugará la final de Bucarest

Carlos Moyá jugará la final de Bucarest

Reuters

El tenista balear derrotó a Richard Gasquet, cabeza de serie número uno, y se enfrentará en la final a otro francés, Gilles Simon, ganador del torneo el pasado año.

El tenista español Carlos Moyá, sexto favorito, disputará mañana la final del torneo de Bucarest, tras deshacerse con comodidad del francés Richard Gasquet, cabeza de serie número uno, en dos sets (6-2 y 6-4).

Moyá, que aprovechó tres de las ocho bolas de ''break'' de que dispuso y salvó por dos veces la rotura de su servicio, disputará su vigesimoctava final en tierra batida, la segunda en Bucarest, tras una hora y 18 minutos de partido.

El tenista mallorquín de 32 años perdió la final de este torneo ante Alberto Berasategui en 1996, año en que entró en el ''top 20'' de la ATP por primera vez. El que fuera número uno y ganador de Roland Garros en 1998, ha ganado, al menos, un título ATP en cada una de las ocho últimas temporadas.

En febrero, Moyá cayó ante el murciano Nicolás Almagro en la final del torneo brasileño de Costa do Sauipe, pero mañana tendrá la oportunidad de sumar su decimoséptimo título ATP en tierra batida ante el francés Gilles Simon, campeón el año pasado que, en la otra semifinal, eliminó al argentino José Acasuso en tres sets (4-6, 7-6(4) y 6-4 y casi tres horas de partido.