Nadal supera en más de mil puntos a Federer

clasificación atp

Nadal supera en más de mil puntos a Federer

Nadal supera en más de mil puntos a Federer

La subida más importante la protagoniza el escocés Andy Murray, que se sitúa como cuarto tebista dle mundo tras alcanzar la final del US Open. En la Carrera de Campeones, Nadal continúa en cabeza por delante de Federer, que recupera el segundo puesto.

El español Rafael Nadal ya supera en más de mil puntos al segundo clasificado, el suizo Roger Federer, una vez actualizada la clasificación que elabora la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tras la disputa de la final del US Open.

El aumento de la distancia del jugador español respecto al suizo se debe a que Federer no podía ganar puntos, ya que defendía título, mientras que Nadal mejoró sus resultados del año anterior al llegar a semifinales.

Pese a no ganar puntos, Federer hizo historia al apuntarse el torneo norteamericano por quinta vez consecutiva.

El que salió más favorecido con los resultados del US Open fue el escocés Andy Murray al que su presencia en la final le reporta ascender dos posiciones y llegar hasta la cuarta plaza de la clasificación.

Entre los primeros puestos también es notable el ascenso del argentino Juan Martín del Potro, que sube cuatro peldaños y ya es el decimotercer jugador del mundo.

El chileno Fernando González sube dos posiciones y entra en el ''top ten'' en la novena plaza, con lo que aumenta a cuatro el número de jugadores iberoamericanos en tan exclusivo club.

Carrera de Campeones: Nadal continúa al frente

El suizo Roger Federer recuperó el segundo puesto en la clasificación de la Carrera de Campeones, tras Rafael Nadal, al superar al serbio Novak Djokovic, mientras que el argentino Juan Martín del Potro se coloca entre los diez mejores jugadores de la temporada.

Con su quinto triunfo consecutivo en el US Open Federer recorta de forma ligera la diferencia de puntos con Nadal, pero recupera la segunda plaza al superar al serbio Djokovic al que derrotó en semifinales.

El escocés Andy Murray también gana un puesto y es cuarto, con el premio añadido de haberse asegurado un puesto en el Masters de Shangai, la prestigiosa última prueba de la temporada.

El argentino Juan Martín del Potro, por primera vez en su carrera se coloca entre los diez mejores tenistas del mundo en la presente temporada.

Clasificación ATP:

1. Rafael Nadal (ESP) 7.000 puntos

2. Roger Federer (SUI) 5.930

3. Novak Djokovic (SRB) 4.855

4. Andy Murray (GBR) 3.040

5. David Ferrer (ESP) 2.490

6. Nikolay Davydenko (RUS) 2.400

7. David Nalbandian (ARG) 1.975

8. Andy Roddick (USA) 1.845

9. Fernando González (CHI) 1.760

10. Stanislas Wawrinka (SUI) 1.670

......

15. Fernando Verdasco (ESP) 1.440

16. Tommy Robredo (ESP) 1.435

18. Nicolás Almagro (ESP) 1.305

38. Feliciano López (ESP) 875

47. Juan Carlos Ferrero (ESP) 775

52. Marcel Granollers (ESP) 732

56. Albert Montañés (ESP) 694

61. Carlos Moyá (ESP) 665

64. Guillermo García-López (ESP) 636

71. Iván Navarro (ESP) 585

75. Oscar Hernández (ESP) 551

92. Daniel Gimeno-Traver (ESP) 506

94. Pablo Andújar (ESP) 500