Ruano y Medina se quedan a las puertas de la final

tenis | us open

Ruano y Medina se quedan a las puertas de la final

Ruano y Medina se quedan a las puertas de la final

Europa Press

Las españolas cayeron ante las cabezas de serie número uno, la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber, por 6-1 y 6-4.

La pareja española formada por Virginia Ruano y Anabel Medina no pudo clasificarse para la final femenina de dobles del Abierto de Estados Unidos, tras perder con las cabezas de serie número uno, la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber, por 6-1 y 6-4.

Las españolas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos, no consiguieron superar en el primer set el agresivo juego de la zimbabuense y la norteamericana, que constantemente subían a la red, desde dominaban fácilmente a las españolas para apuntarse el primer set por un contundente 6-1.

Ruano y Medina reaccionaron en el inicio de la segunda manga y tras conseguir su primera rotura de servicio del partido se colocaron con un parcial de 4-1 que invitaba a soñar con un tercer set.

Sin embargo, las principales favoritas al título, tras mantener su servicio, consiguieron romper el saque de las españolas y cambiaron el rumbo del partido, ya que se apuntaron cinco juegos consecutivos para levarse la victoria y meterse en la final, donde se enfrentarán a las australianas Lisa Raymond y Samantha Stosur.

Los gemelos Bryan conquistan su segundo título de dobles

Los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan consiguieron su segundo título de dobles del Abierto de Estados Unidos tras ganar en una emocionante final al dúo formado por el checo Lukas Dlouhy y el hindú Leander Paes por 7-6 (5) y 7-6 (10) tras casi dos horas de partido.

La pareja norteamericana, que ya había ganado el torneo neoyorquino en 2003, no ha cedido un solo set en todo el campeonato aunque tuvo un partido muy duro en la final. Los dos sets tuvieron un desarrollo muy similar, con una rotura de servicio para cada pareja, lo que provocó que ambos parciales se decidieran en la muerte súbita.

Especialmente emocionante fue el desarrollo del ''tie break'' o muerte súbita en la segunda manga, ya que ambos dúos dispusieron de puntos a su favor para apuntarse este parcial, aunque finalmente fueron los Bryan los que se llevaron el gato al agua, por 12-10.