Temas del día

Nadal ya está en octavos e iguala su clasificación del año pasado

tenis | US Open

Nadal ya está en octavos e iguala su clasificación del año pasado

Nadal ya está en octavos e iguala su clasificación del año pasado

Reuters

En la tercera ronda, Nadal se deshizo del tenista serbio Victor Troicki por 6-4, 6-3 y 6-0, en algo menos de dos horas.

Rafa Nadal ya se encuentra en los octavos de final de final del Abierto de Estados Unidos e iguala de esta forma el registro que logró el pasado año, por lo que consigue defender los puntos obtenidos en el torneo de Nueva York.

El tenista mallorquín tiene ante si la posibilidad de ampliar la diferencia de puntos respecto a Roger Federer, independientemente de lo que haga el suizo en el torneo, quien además defiende los puntos que consiguió tras ganar el pasado año el título.

En la tercera ronda, Nadal se deshizo del tenista serbio Victor Troicki por 6-4, 6-3 y 6-0, en algo menos de dos horas, en un encuentro que el español comenzó algo frío, ya que su rival imprimió un desarrollo rápido al partido, sin apenas peloteos, lo que impidió al español coger ritmo.

Sin embargo, Nadal ya dispuso de dos puntos de ''break'' en el octavo juego, que salvó el serbio; aunque en el décimo, el español consiguió la ruptura y se apuntó la primera manga por 6-4, tras 41 minutos de juego.

En los comienzos del segundo set, el jugador de Belgrado afinó un poco más su potente servicio y desplegó su mejor tenis, aguantando intensos peloteos con Nadal, lo que le permitió conseguir su primer y único ''break'' del partido, el cual consolidó con su saque para ponerse con 3-1.

Ahí se acabaron las alegrías para el jugador serbio, ya que Nadal puso en marcha la maquinaria. El mallorquín subió un punto más la intensidad de su juego y Troicki ya no aguantó. Nadal se puso serio y le endosó once juegos consecutivos para cerrar el partido con 6-3 y 6-0.

En los octavos de final, el jugador español se enfrentará al jugador norteamericano Sam Querrey, con quien ganó el único precedente que tiene en la primera ronda del Masters Serie de Cincinnati de hace dos años por 6-7 (5), 6-2 y 6-3.

El espigado jugador de San Francisco (mide 198 centímetros) superó hoy a otro ''gigante'' como es el croata Ivo Karlovic por 7-6(5), 7-6(5) y 6-2, por lo que deja fuera al duodécimo cabeza de serie del torneo, que llevaba el récords de saques directos de la actual edición del torneo hasta la jornada de hoy con 70 ''aces'' en dos partidos.

Nadal: "Cada ronda que paso me da más opciones de ser número uno"

Rafa Nadal se encuentra ya en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, tras ganar al serbio Victor Troicki, y aseguró a la conclusión del encuentro que cada ronda que pasa le da más opciones de acabar el año con el número uno, que actualmente posee.

"En cada ronda sé que me juego muchos puntos y cada ronda que paso me da más opciones de ser número uno. He defendido lo del año pasado, pero el objetivo no es defender. Nunca pienso en defender ni cuando he ganado el torneo ni cuando he hecho tercera ronda, mi objetivo siempre es llegar lo más lejos posible", explicó.

Sobre el encuentro de tercera ronda, el jugador mallorquín indicó: "me sentí más o menos bien, he jugador mejor y he servido ya más fuerte. No era un partido fácil de solventar con tranquilidad y lo importante es seguir jugando mejor cada día y ver si puedo jugar a un gran nivel el próximo día porque lo voy a necesitar".

Nadal, que solventó el partido en 1 hora y 55 minutos, reconoció que "si se gana en tres sets sin jugar mucho tiempo, por el momento de la temporada en que estamos y al ser un Grand Slam, si el objetivo es llegar lejos siempre ayuda un poco".

En octavos de final, se medirá al norteamericano Sam Querrey, un rival al que superó hace dos años en primer ronda en Cincinnati en tres sets. "Es un rival que esta jugando bien. Ganó a Berdych y hoy a Karlovic en tres sets, que es muy complicado. Lo he visto jugar un rato por la tele y lo ha hecho muy bien. Además saca bien y de fondo es muy consistente. Habrá que jugar agresivo, hacerle mover y ver si puedo jugar a un gran nivel", comentó.