Nadal, Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid

Nadal, Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid

Nadal, Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid

Se trata de un nuevo premio creado por la Comunidad de Madrid con el fin de reconocer los éxitos de las instituciones y de los deportistas de relevancia internacional en el mundo del deporte.

Rafa Nadal sigue cosechando éxitos tanto dentro como fuera de las pistas. Esta vez, el tenista mallorquín ha sido galardonado con el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid. Los triunfos que está cosechando el tenista español a lo largo de sus 22 años no han pasado inadvertidos para el mundo y mucho menos para la Comunidad de Madrid que ha decidido crear un nuevo premio con el objetivo de reconocer los méritos y valores de las personas o instituciones de relevenacia internacional en el mundo del deporte, tal y como ha informado el vicepresidente del Consejo de Gobierno, Ignacio González.

Nadal ha sido premiado en esta primera edición debido a su gran trayectoria como profesional dentro del mundo del tenis donde destacan los cuatro títulos consecutivos conseguidos en Roland Garros y su victoria este mismo año en Wimbledon además de su reciente oro olímpico en Pekín 2008 y de su brillante número uno del ránking ATP. Asimismo, Rafa ha conseguido algo que no ocurría desde hace más de 20 años, ganar en un mismo año Roland Garros, Queens y Wimbledon.

En su dilatado palmarés, el jóven tenista de Manacor cuenta también con doce títulos de Masters Series, algo que sólo han podido conseguir tres tenistas a lo largo de la historia, siendo el propio Nadal el cuarto en conseguirlo. Con esta nueva designación, Rafa Nadal suma un nuevo título a su gran curriculum como profesional.

Premio complementario al Siete Estrellas

El Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid se entregará de forma anual y no conllevará ningún tipo de dotación económica para el galardonado aunque si que se le hará entrega de una escultura conmemorativa y de un certificado acreditativo firmado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Este nuevo premio es totalmente complementario al Siete Estrellas, ya que este último galardón se se centra única y exclusivamente en los éxitos de las instituciones y de los deportistas madrileños como es el caso de Jorge Garbajosa entre otros muchos premiados.