Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

El sorteo del cuadro no sonríe a Nadal

tenis | us open

El sorteo del cuadro no sonríe a Nadal

El sorteo del cuadro no sonríe a Nadal

El nuevo número 1 comenzará la defensa de su condición de mejor tenista en el Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada, ante un jugador procedente de la fase previa, pero se puede encontrar pronto con Karlovic y Nalbandian.

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, comenzará la defensa de su condición de mejor tenista en el Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada, ante un jugador procedente de la fase previa.

Nadal que acude a otra de las superficies preferidas de Roger Federer, campeón de las últimas cuatro ediciones, tratará de seguir con su temporada de ensueño y lo deberá hacer ante un tenista aún no confirmado por estar disputando los encuentros de clasificación previos.

El cuadro del torneo, sorteado hoy en Nueva York, ha dejado al insular en la parte alta del cuadro, el reservado para el primer cabeza de serie, al que la suerte no le ha sonreido del todo. Si supera la primera ronda se medirá al belga Olivier Rochus o a otro tenista procedente de la previa.

Sin embargo, su camino podría llenarse de espinas si se cruza con el croata Ivo Karlovic, un auténtico ''cañonero'' que pondrá muy difícil la clasificación del mallorquín en esta pista rápida. En el caso de que Nadal accediese a una hipotética ronda de cuartos de final, podría enfrentarse al argentino David Nalbandián, otro hueso duro de roer, al que no ha sido capaz de vencer en sus dos enfrentamientos previos -Masters Series de Madrid y París en 2007-.

Federer tampoco lo tendrá fácil

Por su parte, el ya número dos del mundo, el suizo Roger Federer, querrá emular al americano Bill Tilden que fue capaz de apuntarse seis títulos consecutivos en la década de los 20. Federer, que lograría el quinto, se enfrentará en primer lugar al argentino Máximo González.

Pero el tenista helvético, al perder su condición de número uno, podría encontrarse en el camino hacia el título al serbio y número tres Novak Djokovic, que comenzará su andadura ante el francés Arnaud Clemente en primera ronda.

Igual le ocurre con el ruso Nikolay Davydenko, quinto cabeza de serie, que también está en su camino, junto con los españoles Tommy Robredo, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, entre otros. Esto significa que David Ferrer, número cuatro del circuito está en la lado de Nadal, al que sólo se mediría en una posible semifinal.

El de Jávea ha caído en el mismo lado que Feliciano López, quien debutará ante el austriaco Jurgen Melzer, víctima de Nadal en Pekín; mientras que Juan Carlos Ferrero podría encontrarse con el número uno mundial en unos posibles cuartos de final.

En este mismo lado, el flamante campeón olímpico cuenta con la presencia del sorprendente y jovencísimo Juan Martín del Potro, quien acumula sus últimos cuatro torneos disputados como victoria y prefirió retirarse de la cita de New Haven para preparar a conciencia el abierto estadounidense.

En la parte baja, el duelo fratricida entre españoles podría suceder en tercera ronda si Carlos Moyá, que debuta con un jugador de la previa, y Tommy Robredo, que hará lo propio ante Mischa Zverev, suman como victoria los dos anteriores partidos. Por su parte, Verdasco, que inicia el torneo ante el ruso Igor Kunitsyn, y Almagro cuentan con opciones de llevar el mismo camino.

Las campeones olímpicas, frente a rivales del este

Las flamantes medallistas de plata en la categoría de dobles de los Juegos Olímpicos de Pekín, Virginia Ruano y Anabel Medina, debutarán respectivamente con la checa Petra Kvitova y la búlgara Tsvetana Pironkova en la primera ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada.

Junto a ellas, Carla Suárez, cuartofinalista del pasado Roland Garros, se medirá a la rusa Alisa Kleybanova esperando comenzar una andadura al menos similar a la realizada en tierras parisinas en junio. Por su parte, María José Martínez jugará contra la alemania Sabine Lisicki, Lourdes Domínguez hará lo propio con Yvonne Meusburger, de Austria, y Nuria Llagostera frente a la italiana Francesca Schiavone.

Por último, sin la presencia de las dos últimas campeonas, Justine Henin, retirada, y Maria Sharapova, lesionada, las grandes favoritas serán las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic y la rusa Svetlana Kuznetsova.

La primera, número uno del mundo, debutará con Vera Dushevina, de Rusia, mientras que su compatriota, segunda cabeza de serie, lo hará con la estadounidense Coco Vandeweghe. En cambio, la campeona del año 2004 se enfrentará a una rival de la fase previa.