Anabel Medina pierde la final de Portoroz ante Errani

Tenis | Portoroz

Anabel Medina pierde la final de Portoroz ante Errani

La tenista española Anabel Medina perdió la final del torneo de Portoroz ante la italiana Sara Errani, que se impuso por un doble 6-3 en una hora y 40 minutos de partido.

La valenciana, cuarta favorita del torneo, sólo pudo romper el servicio de su rival en tres de las nueve ocasiones de que dispuso, mientras que la italiana aprovechó seis de las diez bolas de ''break'' para conseguir la victoria y adjudicarse el segundo título de su carrera.

A pesar de la derrota individual, Anabel Medina logró imponerse ayer junto a la madrileña Virginia Ruano en la final de dobles del Abierto de Portoroz. La pareja española venció en dos sets (6-4 y 6-1) a las rusas Vera Dushevina y Ekaterina Makarova en una hora y 10 minutos, gracias a que supieron mantener su servicio en cuatro de las cinco ocasiones en que las rusas lo amenazaron.

Ambas tenistas jugarán juntas en los Juegos Olímpicos de Beijing e intentarán conseguir una medalla que ponga el broche a un año plagado de éxitos, tras la victoria en la final de dobles de Roland Garros ante la dupla ítalo-australiana formada por Francesca Schiavone y Casey Dellacqua por 2-6, 7-5 y 6-4.