Nadal pasa a cuartos de final en Toronto tras vencer al ruso Andreev

Nadal pasa a cuartos de final en Toronto tras vencer al ruso Andreev

David Ferrer ha dejado solo a Nadal en el cuadro del Masters Series de Toronto, al caer ante Richard Gasquet por un doble 6-3.

El español Rafael Nadal logró su pase a los cuartos de final del Masters Series de Toronto (Canadá), puntuable para el circuito ATP, tras vencer al ruso Igor Andreev en dos sets (6-2 y 7-6).

Nadal, segundo cabeza de serie del torneo, se jugará el pase a semifinales contra el vencedor del partido entre el francés Richard Gasquet (10) y el español David Ferrer (5).

El tenista mallorquín se apuntó el primer set por 6-2 después de desplegar un tenis muy efectivo y directo. Andreev apenas inquietó en esta manga al español, que parecía imparable con su juego.

El segundo tuvo que decidirse en la muerte súbita. Ambos jugadores mantuvieron sus respectivos saques y llegaron a 6-6. En el tie break, el de Manacor arrolló al ruso, se hizo con el set y con el partido.7-6 (1).

El Masters Series de Toronto está dotado con 2.615.000 dólares en premios, según informa la organización del circuito ATP.

Solo ante el peligro

A parte de Rafa Nadal, el cuadro del Masters Series de Toronto se ha quedado sin españoles. La armada española ha acusado la pista rápida y no ha podido acompañar a su máximo representante en la aventura americana.

El último en caer ha sido David Ferrer, que no pudo ante el juego potente de Richard Gasquet. El francés, contundente y muy eficaz, venció al español por 6-3 y 6-3 y se enfrentará a Rafa Nadal en cuartos de final.