Temas del día

Australia confía en que Hewitt juegue en Pekín

Tenis | Australia

Australia confía en que Hewitt juegue en Pekín

Australia confía en que Hewitt juegue en Pekín

AP

El tenista australiano, Lleyton Hewitt, sólo formará parte de la delegación oficial que participará en las olimpiadas de Pekín 2008 si se recupera de su lesión en la cadera.

El Comité Olímpico Australiano (AOC), que hoy anunció el equipo de tenis que competirá en los Juegos Olímpicos de Pekín, confía en que Lleyton Hewitt no tenga que someterse finalmente a una intervención quirúrgica y pueda jugar en la capital china.

Además de Hewitt, el equipo está compuesto por otros siete tenistas, entre hombres y mujeres, que aspiran a obtener medallas en la próxima cita olímpica. Un portavoz de la Federación de Tenis de Australia (TA) dijo que Hewitt, que perdió con el suizo Roger Federer en la cuarta ronda del torneo de Wimbledon, consultará a varios especialistas con el fin de determinar si la lesión en la cadera le impedirá o no participar en Pekín. "Esperemos que los resultados sean positivos porque Lleyton quiere tomar parte en los Juegos", añadió el portavoz.

Hewitt, número 27 del mundo, es el único jugador australiano que fue designado para competir en el torneo individual masculino de los Juegos de Pekín. Australia es uno de los países que ha ganado medallas desde que el tenis fue introducido en las Olimpiadas de 1988.

El equipo olímpico australiano lo componen, en hombres, Lleyton Hewitt (individual y dobles), Chris Guccione, Paul Hanley, Jordan Kerr (solo dobles) y en mujeres, Casey Dellacqua, Samantha Stosur, Alicia Molik (individual y dobles), Rennae Stubbs (solo dobles).