Nadal, Ferrer, Almagro y Robredo, a los Juegos de Pekín

tenis | actualidad

Nadal, Ferrer, Almagro y Robredo, a los Juegos de Pekín

Nadal, Ferrer, Almagro y Robredo, a los Juegos de Pekín

Los dobles estarán formados por Nadal-Robredo y Ferrer-Almagro

Rafael Nadal, cuatro veces campeón de Roland Garros, encabezará la representación del tenis español en los Juegos de Pekín, a los que acudirá junto a David Ferrer, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, además de Anabel Medina, Carla Suárez, Virginia Ruano, Nuria Llagostera y María José Martínez.

La Federación Española de Tenis (RFET) envió hoy la propuesta de los seleccionadores Emilio Sánchez Vicario y Miguel Margets para formar el equipo, que intentará mejorar el resultado de los Juegos de Atenas 2004, en los que Conchita Martínez y Virginia Ruano lograron con una plata en dobles la única medalla de este deporte.

La propuesta de la RFET prevé que el mallorquín Rafa Nadal, el alicantino David Ferrer, el murciano Nico Almagro y el catalán Tommy Robredo compitan en el cuadro individual y en el de dobles, en el que las parejas serán Nadal-Robredo y Ferrer-Almagro.

En féminas la federación se decanta para el cuadro individual por la valenciana Anabel Medina, la canaria Carla Suárez, la madrileña Virginia Ruano, la mallorquina Nuria Llagostera y la murciana María José Martínez. Medina estaría emparejada con Ruano y Llagostera y Martínez formarían el otro partido de dobles. Carla Suárez sólo figura en la propuesta para los encuentros individuales.

Lo que determina la inclusión de los jugadores en la categoría individual es el ránking mundial de cada tenista. Para el cuadro de dobles los españoles pueden también elegir la opción de recurrir a su ránking en la categoría individual si éste es mejor. Los Juegos de Pekín serán la segunda experiencia olímpica para Rafa Nadal, número 2 del mundo, que volverá a desafiar al suizo Roger Federer en su segundo gran objetivo del año, tras privarle del primero en la final de Roland Garros.

Los de Pekín también serán los segundos Juegos de Tommy Robredo, con quien Nadal formará pareja de dobles. El catalán, que hoy se mide al alemán Tommy Haas en Wimbledon, llegó hasta la tercera ronda de Roland Garros, en la que se vio superado por el checo Radek Stepanek. David Ferrer, que ayer superó en la hierba de Wimbledon al ruso Igor Andreev, puede rubricar en Pekín una gran temporada marcada por su exitosa trayectoria en Roland Garros, donde llegó hasta cuartos de final tras superar al australiano Lleyton Hewitt y al checo Radek Stepanek, antes de caer ante el francés Gael Monfils.

En dobles Ferrer formará pareja con Nicolás Almagro, citado por primera vez para unos Juegos, después de haber alcanzado este año los cuartos de final de Roland Garros en los que se topó con Rafa Nadal. En la representación femenina, Virginia Ruano espera repetir podio en Pekín, donde además del torneo individual disputará el de dobles junto a Anabel Medina, que también vivirá sus segundos juegos.

La grancanaria Carla Suárez espera consumar en Pekín su gran temporada tras su gran actuación en Roland Garros, donde, después de salir de la fase previa, sorprendió con su victoria sobre la francesa Amelie Mauresmo, que la permitió saltar del puesto 132 al 69, pese a caer después en cuartos contra la serbia Jelena Jankovic.

La mallorquina Nuria Llagostera, que conquistó precisamente en Pekín el punto clave ante China para que España vuelva a jugar la final de la Copa Federación después de seis años, y María José Martínez esperan estrenar su condición de olímpicas.