Djokovic: "Nadal cada vez juega mejor en hierba"

TENIS | ACTUALIDAD

Djokovic: "Nadal cada vez juega mejor en hierba"

Djokovic: "Nadal cada vez juega mejor en hierba"

Europa Press

El serbio Novak Djokovic, tercer favorito del torneo de Wimbledon, subrayó hoy en el All England Club, a dos días del comienzo de ese "Grande", que Rafa Nadal, su verdugo en la final de Queen''s, "cada vez juega mejor sobre hierba".

El ganador del Abierto de Australia el pasado enero anticipó una nueva era en el mundo del tenis masculino, "donde cada vez se ven más nuevos nombres y nuevas caras, que hacen que el deporte sea muchísimo más interesante".

"Roger (Federer) sigue siendo el número uno y continúa logrando buenos resultados aunque ya no son tan buenos como los de hace cinco años, cuando su dominio era absoluto y ese dominio te afectaba mentalmente. Ahora, él sufre un poco más la presión", comentó Djokovic en un encuentro con los medios de comunicación.

"Nadal es uno de los mejores del mundo

Preguntado por el momento en el que se encuentra Nadal sobre hierba, no dudó al referirse al manacorense, cuatro veces campeón en Roland Garros, como a "uno de los mejores jugadores del mundo".

"Nadal cada vez juega mejor sobre hierba y lo acaba de demostrar en Queen''s. Allí estuvo impresionante", dijo el serbio, que tuvo que padecer en la final las habilidades en la cancha del tenista balear.

Además, señaló que la gente les ve a él y a Nadal como las "amenazas" a Federer en su defensa del número 1 aunque él considera que "aún falta mucho por recorrer". "Yo, personalmente -matizó-, me planteo retos pequeños, quiero ser consistente con mi juego".

Sobre su propio juego en la superficie verde, Djokovic admitió que había "mejorado". "Llevo 3 ó 4 años jugando en esta superficie, en la que normalmente no tienes tantas oportunidades de practicar, aunque es la superficie que tiene más historia", observó.

Mejorar el saque y la volea

Indicó que continúa "trabajando en algunos segmentos" que quiere cambiar de su tenis, "como el saque y la volea".

También aludió a la irregularidad del clima británico en un día amenazado por la lluvia. "Antes, los jugadores solíamos gastar bromas con esto, pero ahora ya no. Ahora lo que queremos es evitar el mal tiempo aunque aquí es difícil. Es una tradición que haga malo en Wimbledon, es parte del torneo".

Entre otros factores, el tiempo le ha motivado este año a alquilar una casa con jardín cerca del club, en la que puede descansar y "desconectar" del tenis.

"Aquí me gusta la tranquilidad, estar en casa con mi familia, descansar en el jardín, con la mente alejada de los partidos y poder venir al club caminando", dijo.