Granollers queda fuera del torneo

tenis | HERTOGENBOSCH

Granollers queda fuera del torneo

David Ferrer es el único español que queda en la competición

El español Marcel Granollers quedó fuera del abierto de Hertogenbosch (Holanda), con lo que la representación ibérica se reduce a David Ferrer, mientras que los argentinos Guillermo Cañas y Juan Martín del Potro se aseguraron el pasaporte a cuartos de final.

Granollers cayó ante el francés Arnaud Clement, por 6-7 (8), 6-3 y 6-3, y será ahora el jugador galo el que se enfrente con Del Potro, quien superó en un partido muy ajustado al alemán Rainer Schuettler por 7-6 (3) y 7-6 (5).

Algo menos le costó al también argentino Guillermo Cañas que se impuso al indio Rohan Bopanna, que venía de la fase previa, por 6-2 y 6-4 en una hora. Su próximo reto será el serbio Viktor Troicki que dio la sorpresa de la jornada al derrotar al cuarto favorito, el croata Ivan Ljubicic por 5-7, 6-4 y 7-6 (5).

La primera favorita del abierto femenino, la rusa Elena Dementieva sigue sin defraudar, y hoy despachó a la italiana Sara Errani (6-3 y 7-5) y se medirá por un pase a las semifinales con la rumana Sorana Cirstea, que derrotó a la ucraniana Mariya Koryttseva, por 7-6 3) y 6-4.

La séptima favorita, la eslovena Katarina Srebotnik también se situó en cuartos, al igual que la holandesa Michaella Krajicek y la tailandesa Tamarine Tanasugarn.