Nadal: "Soy más completo que hace una semana"

Tenis | Torneo de Queen's

Nadal: "Soy más completo que hace una semana"

Nadal: "Soy más completo que hace una semana"

Reuters

El tenista balear ganó el primer título de un español en hierba desde 1972.

Rafael Nadal obtuvo en Queen's su primer título en hierba tras superar al serbio Novak Djokovic (7-6 (6) y 7-5) y apuntaló su puesta a punto, física y mentalmente, para el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, donde fue finalista en las dos últimas ediciones.

El balear se mostró feliz por esta conquista, que termina con una sequía para el tenis español en esta superficie que se prolongaba durante 36 años. Desde que Andrés Gimeno conquistó Eastbourne en 1972.

"Nunca había ganado en hierba. Ahora tengo títulos en todas las superficies. Por tanto, creo que soy un jugador más completo que hace una semana", bromeó el tenista balear, que descansará esta noche ya en su ciudad natal, Manacor, y el jueves volverá a Londres, para perfilar su preparación para Wimbledon.

"No tenía un título aquí pero he jugado muy bien en hierba en los últimos años. Ganar aquí, este torneo, es un gran prestigio porque una tradición en Londres. En Queen's participan gran parte de los mejores jugadores del circuito, a excepción de los que están en Halle. Pero lo han ganado los mejores de la historia", añadió Nadal, que piensa en descansar en las próximas horas y dedicar su tiempo libre a jugar al golf antes de regresar a Inglaterra.

Gran partido

El tenista español se mostró feliz por el triunfo. "¿Imposible? No, no era imposible ganar aquí. Pero era difícil. El cuadro era muy duro. Pero he jugado muy bien esta semana. Estoy muy contento. Me he sentido bien física y mentalmente", añadió Nadal.

"Creo que he estado a un gran nivel. He superado a Ivo Karlovic, a Andy Roddick y, especialmente, a Novak Djokovic hoy. Si no hubiera jugado bien hubiera sido imposible", dijo el finalista de Wimbledon de los dos últimos años.

El triunfo en Queen's no cambia la perspectiva del balear ante el tercer Grand Slam del curso. "No hay mucha diferencia. La misma perspectiva. Intentaré ganar. Eso seguro. Es un título importante. Aunque este triunfo me da confianza", reconoció.

"Esta semana ha sido increíble para mí", insistió el español. "Wimbledon es uno de los grandes torneos y la motivación es del cien por cien. No importa si estoy cansado mentalmente. Es importante el aspecto físico. Pero creo que físicamente estoy bien", concluyó Nadal.

Djokovic: "Nadal también puede hacer un gran juego en hierba"

Novak Djokovic se declaró "impresionado" por el juego de Rafael Nadal, que hoy le derrotó en la final del Queen's por 7-6 (6) y 7-5, y aseguró que el español "ha demostrado que también puede hacer un gran juego en hierba".

"Está jugando de una manera impresionante. Cualquier bola que le envié, a cualquier velocidad, la resolvía sin cometer errores. Me sometía a mucha presión, especialmente con su derecha. Creo que esa es su mayor fuerza, además de su fuerza física", declaró Djokovic.

El serbio lamentó haber desperdiciado muchas oportunidades durante el partido. "No es la primera vez que tengo muchas oportunidades frente a él pero una vez más se las ha arreglado para salir adelante. Creo que yo he tenido mucha culpa y me ha faltado un poco de suerte. Tenía que haber sido más agresivo en el tie break".