Federer se cuela en cuartos mientras Sharapova vuelve a caer eliminada

Federer se cuela en cuartos mientras Sharapova vuelve a caer eliminada

Federer se cuela en cuartos mientras Sharapova vuelve a caer eliminada

Reuters

La tenista rusa Dinara Safina se impuso a su compatriota Maria Sharapova en los octavos de final de Roland Garros, segundo ''grande'' del año, y frustró las ilusiones de la número uno del mundo del triunfo en París.

Roger Federer cumplió con los pronósticos y se impuso al francés Julien Benneteau por 6-4, 7-5 y 7-5 y se enfrentará en cuartos al chileno Fernando González, que apeó al único estadounidense que sobrevivía en el cuadro masculino, Robby Ginepri, por 7-6(4), 6-3 y 6-1.

En categoría femenina, la joven tenista moscovita necesitó tres mangas para culminar una épica remontada ante Sharapova a la que derrotó por 6-7(6), 7-6(5) y 6-2 después de dos horas y 52 minutos de juego, por lo que deja a la siberiana sin opciones de completar el ''Grand Slam''.

Sharapova, que ya había sufrido mucho en su debut ante su compatriota Evgeniya Rodina y en segunda ronda ante la estadounidense Bethanie Mattek, pues ambos encuentros se alargaron a las tres mangas, volvió a evidenciar que Roland Garros es su asignatura pendiente.

A pesar de llegar con el número uno recién estrenado tras la retirada de Justine Henin, Sharapova, ganadora este año en el Abierto de Australia, no ha podido intimidar a sus rivales con él y ha sufrido mucho sobre la arcilla parisina.

Hoy, su compatriota Safina supo sorprenderla avalada con el saque, tradicional virtud de Maria, ya que firmó cuatro ''aces'' y Sharapova no fue capaz de apuntarse ninguno. A pesar de que cayó en el ''tie-break'' de la primera manga, la hermana de Marat no se amedrentó.

En el segundo set, Safina se puso con la primera ventaja, pero no pudo conservarla y necesitó otra muerte súbita de infarto para forzar la disputa de un tercer set. En él, sacó sus mejores armas para dejar en la cuneta a Sharapova.

Su siguiente rival será la también rusa Elena Dementieva, séptima cabeza de serie, que superó a su compatriota Vera Zvonareva (N.11) por 6-4, 1-6 y 6-2.