Ruano y Medina pasan a cuartos en la categoría de dobles

tenis | roland garros

Ruano y Medina pasan a cuartos en la categoría de dobles

Ruano y Medina pasan a cuartos en la categoría de dobles

Las españolas vencieron a las chinas Zi Yan y Jie Zheng.

La pareja española de dobles formada por la madrileña Virginia Ruano Pascual y la valenciana Anabel Medina Garrigues confirmaron su pase a los cuartos de final de Roland Garros tras imponerse (6-4 y 6-3) a las chinas Zi Yan y Jie Zheng.

Las españolas, que parten como décimas favoritas del torneo, controlaron el partido en todo momento, a pesar de la inestabilidad con el servicio que predominó en el choque durante todo el primer set, que acabaron adjudicándose Ruano y Medina por 6-4.

Ya en la segunda manga, el ''break'' en el juego inicial de la pareja española fue un obstáculo demasiado difícil de superar para las chinas, octavas cabezas de serie del cuadro, que no pudieron sobreponerse a la seguridad en el juego de las españolas, que cerraron el partido al resto.

De ese modo, Ruano Pascual -que ya ha ganado cuatro veces en los dobles en París- y Medina Garrigues, ya esperan rival en la siguiente ronda, estando además en una zona del cuadro en la que evitarían a las cabezas de serie número uno, la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber, hasta la final del ''Grand Slam'' parisino.