Serena Williams dice adiós a París

Tenis | Roland Garros

Serena Williams dice adiós a París

Serena Williams dice adiós a París

AP

La eslovena Katarina Srebotnik proporcionó la segunda gran sorpresa de Roland Garros al vencer hoy a la estadounidense Serena Williams, quinta favorita, por 6-4 y 6-4 para acceder a los octavos de final.

Un día después de que la española Carla Suárez noqueara a la francesa Amelie Mauresmo (22) en la pista Philippe Chatrier, Srebotnik, que alcanzó aquí los octavos de final del 2002, año precisamente en el que Serena logró el título, se impuso a la tercera bola de partido en la Suzanne Lenglen.

La derrota significó un duro varapalo para Serena, que había llegado a París con la vitola de gran favorita tras ganar los torneos de Bangalore, Miami y Charleston, además de lograr los cuartos de Berlín y Roma, sobre tierra. La menor de las Williams era la única ex campeona que figuraba en el cuadro, por lo que este año habrá una nueva.

La estadounidense salió de la pista Suzanne Lenglen derrotada, tal y como le sucedió en 1998 contra la española Arantxa Sánchez Vicario, cuando en partido de octavos iba ganando por 6-4 y 5-2, y al final terminó perdiendo ante la barcelonesa por 4-6, 7-5 y 6-3.

Srebotnik se enfrentará ahora con la ganadora del encuentro entre la francesa Emilie Loit y la suiza Patty Schnyder. Mientras, la serbia Anna Ivanovic, finalista en el 2007, liquidó a la danesa Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-1 en 89 minutos.