Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Davydenko no tiene piedad de Johansson

Davydenko no tiene piedad de Johansson

Davydenko no tiene piedad de Johansson

AP

El cuarto cabeza de serie avanza a segunda ronda.

Nikolay Davydenko no se distrajo ni con ni la lluvia ni con una pequeña lesión, y consiguió su objetivo de pasar a segunda ronda de Roland Garros, derrotando al sueco Thomas Johansson por un triple 6-3.

El tenista ruso tuvo molestias durante todo el encuentro, e incluso tuvo que solicitar la ayuda del médico del torneo, que le trató en su muslo derecho al final del segundo set. Momentos después, los jugadores tuvieron que correr a cubierto de la lluvia, que comenzó a caer torrencialmente sobre la pista Suzanne Lenglen.

Tras la reanudación, casi tres horas después, Davydenko demostró que es implacable e inmediatamente rompió el servicio del ex-campeón del Abierto de Australia. Eso fue suficiente para hacer añicos al sueco, que empezó a cometer errores no forzados a una velocidad de vértigo. Desde entonces el partido perdió tensión y el ruso pudo hacerse con el set y la victoria con el mismo resultado que en los dos parciales anteriores (triple 6-3).

"Estoy feliz de haber ganado en tres sets y de haber terminado el partido en el día de hoy. Espero estar preparado para ganar mañana", afirmó Davydenko en sala de prensa. El 'número cuatro' del mundo, semifinalista el pasado año en París, se enfrentará al ganador del partido entre Marat Safin y Jean-Rene Lisnard.