Anabel Medina alcanza su segunda final del año

Tenis | Abierto Estrasburgo

Anabel Medina alcanza su segunda final del año

Anabel Medina superó sin contratiempos a Bacsinszky

Anabel Medina alcanzó la tercera final de Estrasburgo por tercera vez en su carrera, tras superar a la suiza Timea Bacsinszky (6-3 y 6-3) y se medirá a la eslovena Katerina Srebotnik para lograr su primer título del año.

La jugadora valenciana, trigésima tercera del ránking, aspira a un nuevo éxito en un torneo del que siempre ha extraído buenos frutos. De hecho, es la vigente campeona. También logró el título en el 2005 y en el 2006 alcanzó las semifinales.

En esta ocasión, Anabel Medina superó sin contratiempos a Bacsinszky, lo que le permite tener la posibilidad de inaugurar su relación de éxitos del presente curso tras caer en la final de Fez (Marruecos).

La española, que posee siete títulos en su carrera, dos en Estrasburgo, cuatro en Palermo y uno en Camberra, jugará contra la eslovena Srebotnik, que superó en semifinales a la china Chan Yung-Jan (6-1, 6-7(8) y 6-4).

La raqueta de Slovenj Gradec, de veintisiete años, es la treinta del ránking. Posee cuatro títulos aunque aún no ha abierto su palmarés en el 2008. Será el sexto duelo entre la eslovena y la española, hasta ahora con ventaja para Srebotnik. Sin embargo, el duelo más reciente fue el disputado en Roma el pasado año y terminó con la victoria de la española en dos sets.