Nadal comenzará contra un jugador procedente de la previa

tenis | roland garros

Nadal comenzará contra un jugador procedente de la previa

Nadal comenzará contra un jugador procedente de la previa

Rafael Nadal comenzará frente a un jugador procedente de la fase de clasificación la conquista de su cuarto título consecutivo de Roland Garros, tras el sorteo celebrado en París.

El suizo Roger Federer, número uno del mundo y finalista de la pasada edición, comenzará frente al estadounidense Sam Querry, 41 del mundo. El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, debutará frente al alemán Denis Gremelmayr.

El ruso Nikokay Davydenko, cuarto cabeza de serie, comenzará contra el veterano sueco Thomas Johansson, de 36 años, mientras que David Ferrer, quinto cabeza de serie, se medirá al belga Steve Zarcis, 45 del mundo.

El sorteo ha determinado que Nadal se cruce hipotéticamente en su parte del cuadro con el ruso Mijail Youzny, 15 favorito, antes de enfrentarse al argentino David Nalbandián, sexto cabeza de serie, en cuartos. Nalbandián debutará frente a su compatriota Caros Berlocq.

Federer se medirá en unos hipotéticos octavos contra el argentino Juan Mónaco, 13 favorito, que debutará contra el sueco Robin Soderling. En cuartos espera al suizo el francés Richard Gasquet, octavo cabeza de serie.

A Ferrer le aguarda en octavos de final su compatriota Tommy Robredo, duodécimo cabeza de serie, antes de medirse en unos hipotéticos cuartos contra Davydenko. Blake jugará en octavos hipotéticos contra el checo Thomas Berdych, quien debutará frente al australiano Robert Smeets, beneficiario de una invitación. El brasileño Gustavo Kuerten, que se despedirá del tenis en París, jugará su primer partido contra el francés Paul-Henri Mathieu.

En el cuadro femenino, la principal favorita, la rusa Maria Sharapova debutará contra su compatriota Evgeniya Rodina, 104 del mundo. La segunda favorita, la serbia Ana Ivanovic, comenzará frente a

la sueca Sofia Arvidsson, mientras que la tercera, la también serbia Jalena Jankovic, debuta contra una jugadora procedente de la fase de clasificación.

Grosjean causa baja por una lesión en el hombro

El tenista francés Sébastien Grosjean anunció hoy su renuncia a participar en el torneo de Roland Garros, segundo ''grande'' de la temporada y que da comienzo el próximo domingo, por una lesión en el hombro que lleva sufriendo desde hace más de un mes.

"Estoy triste porque había vuelto a entrenar hace diez días, y había empezado a jugar al tenis el lunes. Pero no ha servido y no tengo la autorización del doctor Montalvan", señaló Grosjean, semifinalista en París en 2001.

Además, el galo, que será sustituido en el cuadro principal por un ''lucky loser'', reconoció que prefería renunciar al torneo parisino "para no tomar riesgos y no estar fuera durante más tiempo". De todos modos, "más como algo simbólico", sí competirá en la modalidad de dobles junto al brasileño Gustavo Kuerten.