Federer derrota a Soderling y pasa a cuartos de final

Tenis | Master Series de Hamburgo

Federer derrota a Soderling y pasa a cuartos de final

Federer derrota a Soderling y pasa a cuartos de final

Europa Press

Su rival en la próxima ronda del torneo será el madrileño Fernando Verdasco.

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, derrotó sin problemas al sueco Robin Soderling por 6-3 y 6-2 y accedió a los cuartos de final del Masters Series de Hamburgo, donde se medirá con el español Fernando Verdasco.

Al igual que en su presentación en el torneo ante el finés Jarkko Nieminen, Federer demostró su solvencia y seguridad para liquidar el duelo ante el sueco en una hora y tres minutos. La efectividad en el primer servicio de la mejor raqueta del mundo fue clave para quedarse con tanta claridad con el triunfo porque tuvo un 84% de efectividad y además sólo ofreció dos puntos de quiebre que logró salvar.

En la próxima ronda su rival será el español Fernando Verdasco, que derrotó a su compatriota David Ferrer en primer turno. El historial entre el suizo y el madrileño registra un solo antecedente en la primera ronda de este mismo torneo en 2005, con resultado a favor de Federer por 6-4 y 6-3.

Djokovic supera a Karlovic y será el rival de Montañés

El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, superó al croata Ivo Karlovic en dos sets (7-6 (3) y 6-3) y avanzó hacia los cuartos de final del Masters Series de Hamburgo, donde se enfrentará al español Albert Montañés.

Seppi y Kiefer también estarán en cuartos

Juan Mónaco cayó ante el italiano Andreas Seppi por un contundente 6-0 y 6-3 y, de esta manera, el cuadro del Masters Series de Hamburgo quedó sin presencia latinoamericana. Por su parte, el alemán Nicolas Kiefer dio la gran sorpresa de la jornada al eliminar al cuarto favorito, el ruso Nikolay Davydenko en dos sets (6-3 y 7-5).