Pedro Muñoz: "Si alguna vez cometo un error grave, me iré del tenis"

Tenis | Copa Davis

Pedro Muñoz: "Si alguna vez cometo un error grave, me iré del tenis"

Pedro Muñoz: "Si alguna vez cometo un error grave, me iré del tenis"

"Que la semifinal de la Copa Davis se juegue en Madrid supone que 1 millón de euros vaya de forma íntegra al tenis de base. Yo no soy el presidente de uno, dos o tres jugadores, sino de todo el tenis español", comentó.

Pedro Muñoz, presidente de la Federación Española de Tenis, declaró en el acto de presentación de la campaña de la Comunidad de Madrid contra el racismo "Di no al racismo en todas las lenguas", que si alguna vez comete "un error grave", se irá del tenis.

Muñoz, tras las declaraciones de Rafael Nadal en las que le acusa de haber mentido a los jugadores, quiso esquivar a los medios de comunicación y centrarse sólo en las tenistas españolas que acababan de regresar del Líbano: Marta Marrero, Lourdes Domínguez y Eva Fernández, que tras llegar en vuelo procedente de Damasco también acudieron al acto.

"Lo han pasado muy mal estos tres últimos días y no quiero quitarlas el protagonismo que merecen. Me merecen todo el respeto del mundo y ellas están en la final de la Copa Federación, no en la semifinal, y nunca han pedido nada para jugar con el equipo de España en esta competición", dijo Muñoz. Poco a poco y pese a mostrar a eludir en principio ciertas preguntas, Muñoz aludió al tenis de Copa Davis que tanta polémica ha suscitado en los últimos días.

"Que la semifinal de la Copa Davis se juegue en Madrid supone que 1 millón de euros vaya de forma íntegra al tenis de base. Yo no soy el presidente de uno, dos o tres jugadores, sino de todo el tenis español", comentó. "Además", siguió Pedro Muñoz, "no ha habido una decisión más democrática que esta, en la que por cierto no quise tomar parte de forma voluntaria, pese a que era mi potestad", añadió. "Si alguna vez cometo un error grave, me iré del tenis", puntualizó.

Justifica la decisión de elegir la sede de Madrid

El presidente siguió justificando la decisión de elegir Madrid como sede de la eliminatoria ante Estados Unidos. "Después de haber respondido cinco veces no a Madrid, era muy difícil volver a hacerlo, máxime cuando su oferta era excepcional por los beneficios para el tenis de base", recalcó Muñoz, al referirse a que la capital española no alberga una eliminatoria de la Copa Davis desde 1994 contra Italia.

Muñoz esquivó en todo momento referirse a Rafael Nadal o a cualquier otro jugador del equipo de Copa Davis. "Soy humano y supongo que en algún momento habré mentido. Mi única equivocación fue dar mi palabra a algunos jugadores a los que conozco desde que eran niños de que la decisión final iba a ser suya. Después les pedí que me liberaran del compromiso. Me equivoqué, pero de buena fe", explicó.

"Otra de mis otras equivocaciones fue el nombramiento de capitán del equipo hace tres años y ahora los jugadores están encantados. En cuanto a que el capitán no esté de acuerdo conmigo y lo diga, fue precisamente por eso por lo que le nombré", siguió Pedro Muñoz. Como colofón, el presidente del tenis español se exculpó diciendo: "Sigo siendo tan rico o tan pobre como antes".