Djokovic acecha a Nadal

Clasificaciones

Djokovic acecha a Nadal

Djokovic acecha a Nadal

REUTERS

Con su victoria en Roma, Djokovic se ha colocado a 310 puntos del español.

Tras su título en Roma el serbio Novak Djokovic se acercó a 310 puntos del español Rafael Nadal en la clasificación de la ATP, en la que también destaca el ascenso de 14 posiciones del australiano Stanislas Wawrinka hasta ubicarse en la décima posición.

Con la temprana eliminación del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer, el serbio Djokovic aprovechó para ganar su tercer título de la temporada en el Foro Itálico y ubicarse mucho más cerca de la posición del mallorquín.

Por su parte, el australiano Wawrinka, tras acceder a su segunda final en Roma, se transformó en el último tenista top-ten de la clasificación semanal de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El desplazado de los diez primeros fue el checo Tomas Berdych, mientras que el chileno Fernando González resignó once posiciones para ubicarse en la posición 22.

Entre los hispanos, David Ferrer continúa quinto, el argentino David Nalbandián séptimo, Carlos Moyá duodécimo y Nicolás Almagro sube cuatro posiciones para acceder al puesto 17.

En la clasificación desde el puesto 50 al 100 resaltan los ascensos del ecuatoriano Nicolás Lapentti a la posición 64 tras escalar 10 posiciones, del brasileño Thomaz Belluci (campeón en Rabat) al 81 tras subir 19 escaños y del peruano Luis Horna al 85 tras trepar 26 peldaños.

Djokovic recupera el liderato en la Carrera de Campeones

Novak Djokovic volvió a recuperar el liderato en la Carrera de Campeones tras su título obtenido en el Foro Itálico este domingo y relegó a la segunda posición al español Rafael Nadal. El serbio, que había sido relegado la semana pasado por el mallorquín tras los dos festejos consecutivos en Montecarlo y Barcelona, se demoró una semana en volver a liderar esta clasificación que tiene en cuenta los resultados en la presente temporada.

El suizo Roger Federer continúa en la tercera ubicación, mientras que David Ferrer cayó a la sexta plaza y Nicolás Almagro trepó a la séptima tras igualar en puntos al estadounidense James Blake. El ascenso más pronunciado entre los mejores diez fue el del australiano Stanislas Wawrinka, que se situó en la décima colocación tras acceder a la final en Roma.

David Nalbandian abandonó el cuadro privilegiado de los diez mejores de la temporada con un retroceso de dos posiciones y el chileno Fernando González subió cuatro posiciones para quedar en la ubicación 16, dos por encima del español Juan Carlos Ferrero.