Nadal: "Soy el mejor número dos de la historia"

Actualidad

Nadal: "Soy el mejor número dos de la historia"

Nadal: "Soy el mejor número dos de la historia"

AP

El tenista volvió a criticar a la ATP por la concentración de los torneos de tierra en pocas semanas.

El tenista español Rafa Nadal, que ocupa la segunda plaza de la clasificación mundial, afirma que es "el mejor número dos" de la historia, aunque considera que su rival y número uno del ránking, el suizo Roger Federer es "el mejor jugador de todos los tiempos".

"Me alegraría mucho ser el número uno, pero eso no es lo que me mueve. Soy feliz al dar el cien por cien de mí mismo", señala el deportista en una entrevista con el diario "Welt am Sonntag" en la que insiste en que su rivalidad con Federer se limita a la pista de tenis.

Nadal, quien alaba la trayectoria del tenista Novak Djokovic, quien hizo historia en enero tras derrotar a Federer en el Open de Australia, criticó que los principales campeonatos europeos sobre tierra batida -Monte Carlo, Barcelona, Roma y Hamburgo- se celebren este año en cuatro semanas consecutivas. Afirma que este calendario de torneos perjudica especialmente a los jugadores y califica esa decisión de "gran error".

Nadal, que ha suscrito una petición, junto con otros veinte tenistas, para que no se renueve a final de temporada el contrato del presidente de la ATP, Etienne de Villiers, apoya que la junta directiva "busque otros candidatos".

Aunque considera que De Villiers debería seguir forman parte del órgano gestor, no ve motivo "para que no se busque a otros que puedan aportar algo bueno al deporte. Ha habido demasiados fallos y a los jugadores ni se nos ha escuchado ni se nos ha pedido consejo en cuestiones muy importantes", añade.