Las lesiones de Roddick y Stepanek afean el torneo

Tenis | Torneo de Roma

Las lesiones de Roddick y Stepanek afean el torneo

Las lesiones de Roddick y Stepanek afean el torneo

Europa Press

Andy Roddick y Radek Stepanek han tenido que abandonar sus respectivos partidos ante Stanislas Wawrinka y Novak Djokovic por lesión.

El estadounidense Andy Roddick, número seis del mundo, se ha retirado hoy de la semifinal del Masters Series de Roma por una lesión en la espalda cuando perdía 3-0 con el suizo Stanislas Wawrinka, que pasa así a la final. Roddick comenzó el juego sin estar aparentemente lesionado, pero en el tercer juego del primer set, tras devolver una bola de su rival, se quedó parado y se echó mano a la espalda. Tras retirarse momentáneamente, volvió a la pista, pero en la primera bola que jugó sintió de nuevo dolor y abandonó el partido.

El jugador estadounidense se une así a otros tenistas que se han ido del torneo con algún tipo de mal, como el español Nicolás Almagro, que ayer se retiró cuando jugaba con el serbio Novak Djokovic por problemas en su muñeca, y el chileno Fernando González, aquejado de contracturas.

Stepanek también se ha retirado lesionado

El checo Radek Stepanek se ha retirado hoy de la semifinal del Masters Series de Roma al sentirse mal y cuando perdía por 6-0 y 1-0 con el serbio Novak Djokovic, que jugará mañana la final contra el suizo Stanislas Wawrinka. Stepanek se sintió mal al terminar el primer set, por lo que el juez de silla decidió darle unos minutos para que se recuperase, tras hablar con Djokovic, número tres del mundo.

El checo, que ayer eliminó al número uno del mundo, Roger Federer, jugó tan sólo un juego del segundo set, pero de nuevo volvió a sentirse mal y se retiró. De esa forma, Djokovic y Wawrinka han llegado a la final por el abandono de sus rivales, ya que en la anterior también el estadounidense Andy Roddick, número seis del mundo, se retiró por un dolor de espalda.

Roddick comenzó el juego sin estar aparentemente lesionado, pero en el cuarto juego del primer set, tras haber perdido los tres anteriores e intentar devolver una bola de su rival, se quedó parado y se echó mano a la espalda. Djokovic y Wawrinka se han enfrentado en cinco ocasiones, de las que el serbio ha ganado dos.