Ferrero, eliminado por Wawrinka, Robredo vence en un partido épico

Tenis | Masters Series Roma

Ferrero, eliminado por Wawrinka, Robredo vence en un partido épico

Tras eliminar a Nadal, el español notó el esfuerzo acumulado

El tenista español Juan Carlos Ferrero, campeón en el 2001, ha sido eliminado en los octavos de final del Masters Series de Roma al perder con el suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-3.

Ferrero, que ayer miércoles consiguió lo más difícil, derrotar a Rafael Nadal, cayó ante Wawrinka en una hora y veinticinco minutos. Si Ferrero estuvo en vena frente a Nadal, el valenciano no se mostró hoy tan fino, mientras Wawrinka, que se había deshecho del británico Andy Murray, mostró que se encuentra en un gran momento de forma.

Se trataba de la quinta ocasión en la que se enfrentaban ambos y

de la segunda que gana el suizo. Wawrinka se enfrentará ahora en cuartos de final al estadounidense James Blake, que hoy eliminó al también español Fernando Verdasco.

Tommy Robredo derrota al ruso Davydenko y jugará contra Roddick

El tenista español Tommy Robredo ha derrotado en el Masters Series de Roma al ruso Nikolay Davydenko, número 4 del mundo, por 4-6, 6-2 y 7-6 (4) en dos horas y 40 minutos, con lo que se ha clasificado para disputar los cuartos de final, ronda en la que se enfrentará con el estadounidense Andy Roddick, número seis.

Se trata de la segunda ocasión en la que Robredo se impone a Davydenko y de la revancha del español en este torneo, ya que la última vez que se enfrentaron fue el año pasado en esta misma competición, pero con victoria para el ruso.

El triunfo de Robredo se debió tanto a su buen juego como a la desconcentración de Davydenko, quien llegó a cometer 65 errores no forzados, en un partido en el que el ruso tuvo ventaja de 4-2 en el desempate final, y en el que el español supo estar al nivel que requería. "Ganar de esta forma es siempre muy bonito", dijo Robredo a TVE a pie de pista.

De hecho, Robredo nunca lo dio por perdido y fue capaz de superar una bola de partido para Davydenko con una saque directo. Robredo jugará ahora contra Roddick, un partido a buen seguro difícil para él, ya que ha perdido las siete veces en las que se ha enfrentado con el estadounidense.