Anabel Medina pasa a segunda ronda

Tenis | Abierto de Berlín

Anabel Medina pasa a segunda ronda

La española Anabel Medina Garrigues debutó con victoria en el Abierto de Berlín en su regreso a las pistas después de la final de Marruecos, gracias al abandono por lesión de su rival, la italiana Tathiana Garbin, mientras que Serena Williams, Dementieva y Bartoli pasaron sin apuros a la tercera ronda del torneo.

Medina Garrigues, que cayó derrotada en la final del Grand Prix de SAR La Princesse Lalla Meryem, que tuvo lugar la semana pasada en Marruecos, comenzó con mal pie su partido ante Garbin, cayendo derrotada en el primer set por 3-6.

Superado el mal inicio, la tenista torrentina se consiguió reponer para llevarse una disputada segunda manga del partido, que se resolvió por un ajustado 7-5. Cuando el tercer set marchaba igualado a dos juegos, Garbin se vio obligada a abandonar el encuentro por unas molestias en el muslo izquierdo, dando de esta forma el pase para la siguiente fase a la española.

Serena Williams siguió dando rienda suelta a su gran momento de forma y sumó su decimosexta victoria consecutiva de la temporada tras derrotar en segunda ronda a la italiana Francesca Schiavone en dos sets (6-2, 6-3). La tenista estadounidense encadena tres títulos y busca en territorio teutón su cuarto entorchado de la campaña.

Más contundente fue la victoria de Elena Dementieva sobre la ucraniana Kateryna Bondarenko (6-1 y 6-2), mientras que la cabeza de serie número 8 del torneo, Marion Bartoli, se deshizo de Lucie Safarova por un cómodo 6-0 y 6-3, consiguiendo también su pase a la tercera ronda del torneo.

En el resto de partidos, todos correspondientes a la primera ronda del campeonato germano, destacó la derrota de la helvética Patty Schnyder (6-2, 6-3) en tres sets ante Vera Dushevina. La tenista suiza, actual número 12 del mundo, apenas logró plantar cara a Dushevina.

Por su parte, María Kirilenko enmendó sus errores del lunes y consiguió el billete para la segunda ronda. Su partido ante Elena Vesnina tuvo que ser suspendido por problemas de luminosidad después de haber perdido el primer set y caer en el segundo por 5-4 y tener tres bolas de partido en contra. Sin embargo, Kirilenko puso la nota épica de la jornada y remontó hasta sellar el triunfo ante Vesnina por 2-6, 7-5 y 6-2.

Mientras tanto, Gisela Dulko, verdugo de Anabel Medina el pasado domingo en Marruecos, tuvo que remontar en su enfrentamiento Nicole Vaidisova para conseguir la victoria. La tenista argentina perdió la primera manga del encuentro por 4-6, pero logró reponerse del traspié y adjudicarse los dos siguientes por claros 6-1 y 6-2.